22 de febrero de 2018

La Armada Nacional capturó a un pesquero infractor en aguas jurisdiccionales

La captura de este buque fue dentro de los procedimientos normales: “Sabíamos que en esa zona podía haber buques faenando de manera ilegal. Se avistó el buque y pudo ser interceptado”, detalló el capitán de la Armada, José Luis Matteo.

La Armada Nacional informó que en un operativo combinado entre el ROU 04 “General Artigas” y una aeronave de la Aviación Naval realizado en el día de ayer, lograron detectar y capturar a un buque pesquero presuntamente infractor a 120 millas al Sureste del Puerto de La Paloma dentro de la Zona Económica Exclusiva, habiéndose encontrado en sus bodegas el productor de la faena siendo la especie Atún.

La captura de este buque fue dentro de los procedimientos normales. “Sabíamos que en esa zona podía haber buques faenando de manera ilegal. Se avistó el buque y pudo ser interceptado”, detalló el capitán de la Armada, José Luis Matteo.

Especialistas de la Dirección de Recursos Acuáticos fueron convocados para revisar la carga del buque brasileño detenido, según informó Subrayado.

 

 

Imagen Subrayado/Willam Diallutto

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

muy bien

pregunta, que pasa con elpescado que tenian en las camaras: se vende? para quien va el dinero? se regala a gente necesitada o se tira?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »