Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:29 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

2 de mayo de 2018

Comienzan las clases de Hidroterapia en La Paloma

Estarán a cargo de Patricia y Ana, dos fisioterapeutas locales que utilizarán la piscina climatizada del Hotel Cabo Santa María dos días a la semana.

La Paloma Hoy

 

Si bien es común tomar clases se hidroterapia en la Ciudad, aquí en La Paloma aún no se había presentado la oportunidad.

Patricia y Ana, explicaron a La Paloma Hoy de qué se trata la idea: “Queríamos hacer algo de fisioterapia, pero también algo nuevo y que nos gustara a las dos, que somos fisioterapeutas, y salió la idea de hidroterapia que aquí no había”.

La clases de hidroterapia “apuntan a tratar patologías y hacer rehabilitación -aunque Patricia aclara que también “puede ser para mejorar la calidad de vida de las personas, teniendo en cuenta los beneficios del agua”.

 

Todo bajo control

Ana cuenta que se van a hacer grupos chicos para que todos estén bien atendidos: “Un fisioterapeuta va a estar adentro del agua y otro afuera, para controlar al paciente”.

Además, se va a hacer un examen previo a cada paciente “es para ver las distintas patologías: la movilidad, análisis de postural y un examen que hará una médica que vendrá de Montevideo. En base a eso, planificamos un tratamiento y después, hay parte de la clase que va a ser para todos y otra personalizada, según las necesidades que hayamos visto en esa evaluación”.

Si bien en La Paloma es la primera vez que se desarrollará esta actividad, Ana y Patricia ya tienen experiencia previa en la materia: “Hemos hecho hidroterapia en otros lugares. Esa es una de las claves. Vamos a tener cuatro grupos: dos en la mañana y dos en la tarde, dos veces por semana”.

 

Beneficios de la hidroterapia

Conocidos sobradamente los beneficios de las actividades acuáticas, Ana y Patricia reconocen en la hidroterapia una forma más de beneficiar el cuerpo: “Principalmente mejora la calidad de vida porque da placer, tiene los beneficios del agua, además se va a trabajar con una piscina climatizada, eso ayuda a evitar el impacto del ejercicio fuera del agua, ayudado por la flotación. El agua te beneficia no solo en la flotación, sino también como resistencia, se puede ejercitar para fortalecer los músculos, sería como usar una pesa o una sobrecarga. El agua caliente también ayuda a la flexibilidad: hace los tejidos más blandos; entonces es muchos más fácil mover una articulación dentro del agua que afuera, lo haces con mucho menos dolor.”, explica Ana.

Pero no solo de ejercicios de trata, las fisioterapeutas tiene otro plan: “La idea es hacer un ambiente agradable, que la gente se sienta contenida, que si te estás preocupada, que entres de una forma y te vayas relajada y cómoda”.

“Por eso –afirmó Patricia -va a venir mucha gente que no tiene una patología, sino que tiene alguna tensión porque trabaja muchas horas y está estresada, y hacer ejercicio y terminar con relax como, pensamos hacer… le va a servir”.

 

Algunas aclaraciones

No es necesario saber nadar, ya que la piscina es baja.

No hay que sumergirse, ya que se trabaja hasta el cuello.

Las clases son para jóvenes y adultos. Hombres y mujeres.

Si los adultos mayores tienen alguna dependencia para vestirse, por ejemplo, deberán concurrir acompañados por una persona.

Deben tener control de esfínteres y no tener lesiones en la piel.

Aquellos que tengan problemas de hipertensión, a modo precautorio se les tomará la presión antes de ingresar.

La actividad se desarrollará en la piscina interna del Cabo Santa María, que cuenta con agua climatizada y vestuarios.

Las clases comienzan el jueves 3 de mayo. Y Serán dos clases semanales, con turnos matutino y vespertino.

Para más información pueden contactarse al 091 448 373

 

 

Imagen ilustrativa



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!