Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:25 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

4 de mayo de 2018

Vela de La Pedrera

La reconocida banda de rock uruguaya La Vela Puerca, anunció la inminente aparición de su último trabajo discográfico que fue grabado, en parte, en La Pedrera.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

“Destilar”, así se llama el último material discográfico que grabó La vela Puerca. Éste sería sólo un dato más para quienes vivimos aquí, si no fuera porque parte de ese disco fue grabado en La Pedrera, Rocha.

En el posteo de la página oficial de La Vela Puerca, la banda subió un video con alunas imágenes del pueblo de Traslasierra, en la provincia argentina de Córdoba y agregaron la siguiente leyenda: Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento de nuestro séptimo disco de estudio. Fue grabado en Estudio Sonorámica, en Traslasierra, Córdoba, durante enero de 2018. Las grabaciones adicionales se realizaron en La Pedrera, Rocha, en febrero del mismo año. Estén atentos a las novedades”

 

Un apodo convertido en grupo de Rock

Hace algunos años, en una entrevista, se hizo público cómo fue bautizado el grupo. Una breve historia también vinculada con el balneario rochense.

El cuarteto no tenía nombre, pero ya tocaba en el circuito de pubs de Montevideo y, según contó en esa ocasión Sebastián El Enano Teysera, cantante y principal compositor del grupo: En ese momento “nadie quería llamarse de alguna manera”, pero él insistió… Vela Puerca era el apodo de Santiago Butler - el guitarrista de la banda- que trabajaba de mozo en un bar de La Pedrera. “El jefe le decía Vela... – relató Teysera - Lo tenía cagando y, cuando lo mandaba a comprar lechuga, el chabón tardaba dos horas, porque se quedaba hablando con todo el pueblo. Entonces, cuando llegaba el jefe lo bardeaba: ‘Vos sí que sos vela puerca, eh’”, concluyó Teysera.

 

Imagen Facebook La Vela Puerca / Marcos Mezzottoni



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!