Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:59 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

4 de junio de 2018

Paro y asamblea abierta en Liceo de La Paloma

Este martes y miércoles se realizan paros en liceos y UTU. Además, en el liceo local, se convoca a una asamblea abierta para el día miércoles, en la que se tratará la situación edilicia. El mismo miércoles, a las 17, habrá una charla sobre la ley de riego.

// La Paloma Hoy //

Diferentes gremios educativos confirmaron paros en escuelas, liceos y UTU de todo el país.

Uno de los primeros en anunciar medidas fue el de la enseñanza media nacional, que decretó un paro en todo el país para mañana martes 5 y miércoles 6, que afectará a UTU y liceos públicos de todo el territorio. La Federación Nacional de Profesoras de Enseñanza Secundaria (Fenapes), definió la paralización de actividades en reclamo por un mayor incremento presupuestal para la educación. A la propuesta, rápidamente se plegó el sindicato de funcionarios no docentes de liceos (ATES).

Según un comunicado emitido por la gremial, este miércoles 6 de junio se ocupará el edificio central del Consejo de Formación Técnico Profesional (CETP), medida quie fue planteada por la Regional Montevideo, pero la propuesta busca que se ocupe una escuela por departamento, "en aquellos en los que estén dadas las condiciones".

Paro y ocupación en La Paloma

Fuentes consultadas informaron a La Paloma Hoy que en el Liceo Cabo Santa María de La Paloma habrá movilizacion el día martes y el miércoles, convocada por la Asociación de Profesores del liceo y se llevará a cabo una toma.

La misma fuente confirmó que no se trata solo de una reivindicación salarial, sino algo más amplio y tangible, como la tan esperada ampliación del local.

Hoy, el Liceo Cabo Santa María, funciona repartido: una parte en el edificio ubicado en Ruta 15, y la otra en locales ubicados frente a la Escuela primaria n°52. Por tal motivo, la consigna de la convocatoria de la Asamblea abierta del miércoles a las 10:30 horas, es: "liceo nuevo para La Paloma, sin anexos, ni contenedores, ni emparches".

En esa misma actividad, pero a partir de las 17 del miércoles, habrá un taller sobre la Ley de Riego.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!