Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:37 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

13 de julio de 2018

“Aníbal Pereyra y José Carlos Cardoso parecen vivir en otro planeta”

Lo dijo el presidente del Centro Comercial de Rocha, Martín Rodríguez, en diálogo con La Paloma Hoy, refiriéndose a las últimas intervenciones públicas del senador nacionalista y del Intendente de Rocha.

La Paloma Hoy

 

La semana pasada, el senador nacionalista José Carlos Cardoso, en una nota brindada a Fm 98.3 de Rocha y que fuera replicada por Montevideo Portal, le atribuyó a la influencia de la masonería el estancamiento de Rocha y el “freno en su crecimiento”. Por su parte, el mismo día, el Intendente Aníbal Pereyra dijo haberle pedido al senador Mujica “que siguiera pensando ser candidato a Presidente” en las próxima elecciones.

Martín Rodríguez, Presidente del Centro Comercial e Industrial de Rocha, salió al cruce de estas expresiones públicas y afirmó que “da la impresión que Cardoso y Pereyra  se hubieran puesto de acuerdo, tanto el senador como el intendente de Rocha protagonizaron intervenciones lamentables que pintan, claramente, por qué vivimos esta situación. Por un lado, el Intendente de Rocha, que utiliza los medios de comunicación para pedirle a Mujica que considere ser candidato a presidente otra vez… y por el otro lado, el senador Cardoso afirmando que la decadencia de Rocha se debe a la masonería…  Parece un chiste de mal gusto, pero no lo es. Las dos cosas son ciertas.”

Rodríguez dijo además que “da la impresión que Aníbal Pereyra no se enteró el país que nos dejó Mujica a los uruguayos: los mayores índices de inseguridad de la historia, el crecimiento récord del narcotráfico, una desocupación galopante… Y parece que Cardoso no se enteró tampoco de que la decadencia que sufre Rocha no por la masonería, sino gracias a esa dirigencia política que parece vivir en otro planeta…”

 

“No puedo hacer nada”

Rodríguez dijo, además, que “hace unos días, vecinos de La Paloma se reunieron con las autoridades políticas y les expresaron el temor y la angustia que sufren por el crecimiento del delito que se vive en la zona. En la reunión – explicó Rodríguez – estuvieron vecinos y comerciantes asociados a nuestra institución que han sido víctimas de rapiñas a plena luz del día… ¿Saben cuál fue la respuesta del Intendente? Dijo: “Yo no puedo hacer nada”. Es decir - continuó el Presidente del Centro Comercial - que el  máximo responsable político del departamento no puede poner sobre la mesa una situación que le advertimos hace tiempo y que él mismo negó, y ahora dice que no puede hacer nada... Pero puede en cambio usar los medios para pedirle a Mujica que sea candidato. Me pregunto por qué no lo llama por teléfono o va a la casa a visitarlo… ¿Qué es este teatro de hablarse por los medios de comunicación para defender la chacrita del MPP? ¿Se enteró Pereyra de lo que ocurre en el país; se enteró de lo que ocurre en Rocha?”

 

“No seguir de brazos cruzados”

Finalmente, Martín Rodríguez consideró que “es un momento muy difícil y que los dirigentes de las instituciones sociales debemos intervenir con mayor intensidad en la vida política, porque los dirigentes políticos - no todos, claro -, y sobre todo en Rocha, parecen estar viviendo una realidad alejada del pueblo, parecen vivir a espaldas de la sociedad, defendiendo intereses de sus grupos o preocupados por seguir viviendo a costa del Estado… y nosotros no podemos seguir de brazos cruzados. Hay que promover la participación. La gente nos reclama. Esto no da para más.” – subrayó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Susana Stemphelet

Comentario
Hola, yo estuve en esa reunió, estaba muy interesada en las respuestas ya que tengo casa y pequeño emprendimiento en La Paloma y realmente no daba crédito a lo que escuchaba no sólo del intendente también del alcalde, todos los planteos tuvieron respuesta negativa no me fui antes por respeto, pero fue una tomada de pelo en todo sentido, igualmente pienso que debemos seguir actuando

Responder

Nombre
... esperando el carnaval

Comentario
estaran preparando los resultados de las evaluaciones del proximo carnaval y de la temporada 18 19, sera nuevamente un exito. no seria bueno traer a mujica y a los mazones ,2 o 3, para que abran el desfile. raja anibal, raja ... y llevate al alcalde y ...

Responder

Nombre
Beto J. S.

Comentario
Al fin uno que dice las cosas como son. Vamoooo arriba!

Responder

Nombre
Mario

Comentario
Lo felicito es asi

Responder

Nombre
ROBERTO CEGELNICKI

Comentario
MUY INTERESANTE QUE FINALMENTE LOS DIRIGENTES COMO ESTE SENOR HABLEN CLARO. AHORA SOMOS LOS HABITANTES QUE LOS TENEMOS QUE RESPALDAR PARA QUE LA LACRA QUE NOS GOBIERNA O TIENE UN CARGO POLITICO DEJEN DE MIRARSE EL OMBLIGO Y HACER SUS NEGOCIOS PARA BENEFICIO PROPIO. ES LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO LA QUE TIENE QUE REACCIONAR, MAS ALLA DE SUS BANDERIAS POLITICAS. CASO CONTRARIO NO HAY FUTURO Y QUIZAS NI SIQUIERA PRESENTE.

Responder

Nombre
Miriam

Comentario
EXCELENTE LO QUE DICE Y DOS VERADES: LOS POLÍTICOS DE ROCHA VIVEN EN OTRO PLANETA Y LOS DIRIGENTES SOCIALES DEBEN PARTICIPAR EN POLÍTICA Y METERSE A RESOLVER LOS TEMAS QUE LOS DIRIGENTES NO PUEDEN NI QUIEREN RESOLVER.

Responder

Nombre
El vecino atento

Comentario
VAMO QUERIDOOOO. ASÍ SE DICEN LAS COSAS. LOS PROFESIONALES DE LA POLÍTICA SON LA CONDENA DE ROCHA. OJALÁ CAMBIEN LAS COSAS CON GENTE COMO USTED. VAMOOOO QUE NO NI NO.

Responder

Nombre
Santiago

Comentario
Exelente martin No mas la carrera politica Gente NUEVA

Responder

Nombre
FERNANDO

Comentario
Muy de acuerdo con el presidente del Centro Comercial. Que no afloje en exponer los reclamos de la gente de a pie

Responder

Nombre
Nicolás.M

Comentario
Para mí hay q pegarles donde más les duele y no pagarles más nada de nadaaaaa hasta q reaccionen y se pongan a trabajar enserio y no para llenar el ojo ya sea en tema de seguridad infraestructura y demás además de todo eso hay q darse cuenta q Rocha esta cada vez peor menos fuentes de trabajo más vagos y más robos muy triste todoooo

Responder

Nombre
Un aportador

Comentario
Los "POLÍTICOS DE ROCHA" no viven en otro planeta, se hacen los navos, el Sr. Pereyra cuándo asume lo primero que se entera es que la Intendencia tiene superávit, y.?QUE hace? Ver que obras necesitaba Rocha para invertir bien, no, se le ocurre patinar la toda en una terminal (para negocio) de ómnibus afuera de la ciudad, y dejar a la Intendencia sin un peso. Ahora le reclaman obras y llora diciendo que no tiene un peso y sube todos los aportes del contribuyente.

Responder

Nombre
CRISTINA FATAL

Comentario
LA MASONERIA ,TE PONE EL PRESIDENTE QUE QUIERE Y TAMBIEN TE LO SACA ,AL IGUAL QUE LA INSEGURIDAD, DICTADURA,CRISIS ECONOMICA,ETC,ELLOS SON LOS QUE MANDAN,ESTUDIAR MAS O DE LO CONTRARIO MEMORIA E INFORMACION.

Responder