12 de octubre de 2018

Donaron tableros de ajedrez a la Escuela 52 de La Paloma

Lo hizo el Club de Ajedrez local, en el marco del Proyecto "Un aula un tablero", que es apoyado por Rotary Club Uruguay D4980. Desde el Club, informaron que el propósito "es que haya un espacio de ajedrez siempre disponible para jugar en cada salón y de clase de las escuelas".

// La Paloma Hoy //

En el marco del proyecto impulsado por el Club de ajedrez La Paloma (CALP), con apoyo del Rotary Club del Uruguay D4980 (RCU) y la Federación de Ajedrez del Uruguay (FUA), se hizo entrega de las primeras mesas y tableros del proyecto “un aula un tablero”. La primera institución en recibirlos fue la Escuela 52 de La Paloma: el propósito del proyecto es que haya un espacio de ajedrez siempre disponible para jugar en cada salón y de clase de las escuelas. 
La entrega se realizó en el turno matutino y estuvo a cargo del presidente del club de ajedrez La Paloma, el Ing. Javier Martínez Delgue, y el profesor a cargo del club Pablo Martin Undurraga Olivera, así como varios colaboradores. 
En dicha escuela funciona el Club Científico de Ajedrez, a cargo de la maestra de 3er año C de la mañana Maestra Angie Fernández Cano.

Estos alumnos serán los encargados de difundir el juego, enseñar a otros niños y cuidar del tablero y las piezas.
Luego de la presentación y entrega de las mesas y los tableros, se realizó  una “masterclass” para los alumnos de 3er año, a cargo de Pablo Undurraga, en la cual se repasaron conceptos básicos y se disputó una partida por turnos de todos contra todos. 

Agradecimientos

El club agradece profundamente a todos y cada uno de los involucrados en este proyecto que nació hace ya varios años y de a poco comienza a ver sus frutos. 
Agradecer a el Rotary club del Uruguay D4980 por el apoyo con los materiales para las mesas y tableros. 
A la directora de la escuela Nº 52 sra. Elsa Martínez por las gestiones y a la maestra Angie Fernández por permitirnos utilizar su aula para la clase.
A todos los alumnos que han participado tanto del club de ajedrez, como de la feria de ciencias, apoyando y difundiendo el ajedrez con iniciativas propias. 
A la federación Uruguaya de ajedrez  por el aporte de conocimientos y herramientas para formación y apoyo tanto al club como al Profesor de Ajedrez Pablo Undurraga.
A nuestro primer profesor el Sr. Renzo Cordero quien dio el puntapié inicial para que las clases se pusieran en movimiento. 
A los periodistas William Dialutto y Jony Casella por la difusión y al centro cultural de la paloma quien nos brinda el espacio para desarrollar las actividades del club (todos los viernes a partir de las 17:30 hs.)
Además, agradecer profundamente la incansable labor del presidente del club Ing. Javier Martínez Delgue pilar fundamental de todo esta movida, sin el cual este proyecto no existiría. 
Más información sobre el proyecto acá. bit.ly/2pMSegf
Para mayor información sobre las actividades del club de ajedrez la palomales recordamos que nos reunimos todos los viernes, a partir de las 17:30 horas (clases de chicos) y de las 19 horas (los grandes) en el Centro Cultural de La Paloma.

 

Imágenes Facebook Club Ajedrez La Paloma

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »