Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:52 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

12 de octubre de 2018

La Pedrera: 120 años no es nada

El pueblo festejará el sábado 3 de noviembre con una jornada llena de actividades organizada por vecinos.

El pueblo de La Pedrera, a orillas del Atlántico, cumple 120 años y lo festejará el sábado 3 de noviembre. 

Cecilia Berni, de la Comisión Aniversario del "Grupo de Trabajo Vecinos por La Pedrera", explicó a La Paloma Hoy que "habrá clases abiertas de yoga, limpieza de playas, charlas, música en vivo y la Escuela de La pedrera realizará una muestra de circo".

Según el cronograma difundido recientemente, habrá, al igual que en ediciones anteriores, una torta de cumpleaños, que será realizada por Laura, una repostera vecina de La Paloma que se ofreció a llevar adelante un gran desafío: un bizcochuelo para cuatrocientas personas que estará decorado especialmente para la ocasión… “el motivo de la torta es sorpresa, como siempre”, afirmó Cecilia.

Este será el quinto año consecutivo que los vecinos del pueblo llevarán adelante la fiesta: “celebramos el lugar en el que vivimos, que es maravilloso, y la comunidad, no solo de La Pedrera, sino también de La Paloma, Rocha, y algunos que se animan de más lejos, nos acompañan… Esto es a pulmón – agregó Carolina - somos vecinos que formamos una comisión hace ya cinco años y con la colaboración de otros vecinos es que esto se hace posible”.

 

A pulmón

Decir a pulmón no está de más. Para la fiesta muchos trabajan antes, durante y después de los festejos. La comisión ya realizó pedidos a comercios e instituciones como forma de apoyo: “Al Municipio de La Paloma le pedimos, por ejemplo, que esté prolija la rambla y las calles, y que aporte las bolsas de basura para la limpieza de playas; los supermercados de la zona o de Rocha siempre colaboran con los ingredientes de la torta o con la comida para las bandas, y este año Coca Cola también nos da los refrescos. Hacemos pedidos para lo que necesitamos ese día, todo en especias, no solicitamos dinero”. Carolina dijo además que las bandas que participan “saben que hacemos esto sin más intenciones que disfrutar el día y reunirnos como comunidad, así que ponen mucha onda para que salga bien y la gente se vaya feliz”.

Temática

Este año, la organización decidió tener un tema de interés atravesando algunas actividades: “nos preocupa la playa, el daño que están sufriendo, el deterioro que vemos tormenta tras tormenta, entonces entendimos que para hablar de estos temas hay que asesorarse y aquí hay mucha gente, en la zona, que sabe y hace cosas al respecto”.

Berni, dejó entrever algunas actividades que formarán parte de la grilla del sábado 3 de noviembre: “vamos a hacer una limpieza de playas que está organizada por dos alumnas del CURE que están haciendo la carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental, después la gente de la ong Karumbé va a dar una charla sobre su trabajo y la afectación que tiene la contaminación en el medio marino, y estamos preparando una sorpresa que no sabemos si vamos a poder terminar para el 3 o lo vamos a dejar para la temporada. Pero la idea es concientizar sobre el daño que hacemos al ambiente con algunas actitudes o costumbres”.

La cita será el sábado 3 de noviembre desde las 9 horas y hasta la medianoche. Las actividades se desarrollarán en el Club Social, la rambla y el Desplayado.

Para estar al tanto de las novedades del evento, la organización creó un Facebook, allí se compartirá la grilla con los horarios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Paca

Comentario
FELICITACIONES A TODOS LOS EVENTOS QUE ORGANIZAN LOS VECINOS PARA DIVERSION DE TODA LA COMUNIDAD¡¡¡ Lástima que estamos lejos pero LOS acompañamos de corazon¡¡¡

Responder