Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:30 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de noviembre de 2018

Ingeniería deMuestra y CURE Puertas Abiertas

Los días 8 y 9 de noviembre, en la sede de rutas 9 y 15, se realizará el doble evento Ingeniería de Muestra y CURE Puertas Abiertas. Te contamos de qué se trata.

El Centro universitario de la Región Este, abrirá sus puertas para un doble evento. por un lado se podrá ver "Ingeniería de Muestra (IdM)", una feria científico-tecnológica organizada por la Facultad de Ingeniería y su Fundación Julio Ricaldoni, que al cumplir 10 años sale de Montevideo y visita sedes universitarias del interior del país. En la muestra, docentes y estudiantes de Facultad de Ingeniería presentan proyectos, investigaciones y emprendimientos.

Adicionalmente, en las instancias realizadas en el interior se invita a las sedes universitarias anfitrionas a presentar propuestas propias. En respuesta a esta invitación el CURE estará también presentando numerosos trabajos. La realización del evento está declarada de interés Nacional por Presidencia de la República.

 

Las jornadas CURE Puertas Abiertas, realizadas anualmente en la sede Rocha, en esta oportunidad se hacen en simultáneo con IdM. En este marco se estarán mostrando diversas actividades interactivas en las que diferentes colectivos del CURE compartirán información sobre proyectos, investigaciones y emprendimientos, y sobre la oferta educativa de la institución.

 

Programa de actividades

Jueves 8

10 a 10:30 h – Ceremonia de apertura.

10:30 a 13:30 h y 15 a 18 h – Exhibiciones en los stands. Inscripciones para los concursos estudiantiles de Puentes y Cohetes.

13 a 19 h - Concursos para estudiantes Puentes y Cohetes. Requieren inscripción previa.

13 a 13:30 h – Charla informativa para los grupos inscriptos.

13:30 a 16 h – Espacio para la construcción de puentes y cohetes.

18 a 19 h – Ceremonia de cierre de los concursos y entrega de premios.

19 - 20 h – Espectáculo musical "deMuestra sonoridAd" by Walas.

Viernes 9

10 a 14 h – Visita a los stands.

14 h – Cierre con espectáculo musical de la Murga “la del CURE” y cuerda de tambores del Centro de Estudiantes del CURE Rocha.

 

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito. Las y los visitantes podrán recorrer la muestra a su gusto. Hay actividades que requieren inscripción previa por tener horario y cupo limitado: este es el caso de los concursos de Puentes y de Cohetes, previstos para el jueves 8 a partir de las 13 horas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!