17 de enero de 2014

HAY MAREA ROJA EN ROCHA

La Dinara tomó a partir de este viernes la medida de prohibir la extracción y comercialización de moluscos bivalvos en Rocha, a raíz de la detección de toxina diarreica, en muestras extraídas en aguas de la costa rochense.

Este viernes la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) emitió un comunicado donde manifiesta que a partir de la fecha “queda prohibida la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos (mejillones, berberechos y almejas) en toda la costa y aguas del departamento de Rocha”.

La causa de esta medida fue la detección de toxina diarreica; es decir marea roja. Por esta razón, la Dinara aconsejó aplicar la prohibición y recomienda a la población evitar el consumo de estos productos.
DINARA cuenta con el apoyo de la Intendencia de Rocha y Bromatología, que inspeccionan la venta al público; y con la Prefectura y la Armada Nacional que realizan controles sobre la población y la gente que se dedica al comercio de estos productos

El comunicado aclara a la población que no existen impedimentos para el consumo de pescados, calamares y camarones o langostinos.


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »