Retiraron mejillones muertos de las playas
Tal como informara La Paloma Hoy en ediciones anteriores, vecinos y turistas daban cuenta del mal olor que resultaba de la acumulación de mejillones muertos en algunas playas de La Paloma. A raíz de este suceso típico de la naturaleza, un Plan de contingencia que coordinó la Intendencia de Rocha puso en marcha a 20 trabajadores, una máquina retro excavadora y tres camiones para retirar de la playa miles de kilos del deshecho marino.
La cáscara de los bivalvos fue retirada de los lugares de mayor concentración en unos 100 viajes de camión en tres días.
Otros lugares costeros en los que predominan la rocas de profundidad o someras, como en La Coronilla y Cabo Polonio, también han sido escenarios del fenómeno biológico que ahora disminuye de intensidad.
Los trabajadores costeros que extraen mejillones revelan que no hay un efecto negativo sobre la especie y su población, ya que sigue el ciclo y hay excelentes tamaños de estos animales para extraer próximamente, cuando su consumo se intensifica en marzo y abril.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!