Según l ideóloga de este taller, Mariana Smilevitz, "la idea es introducir a los participantes en técnicas y recursos escénico-teatrales que liberen el vuelo creativo y la expresividad plasmándolos en pequeñas creaciones, escenas y personajes con permiso para el absurdo o lo dramático en contextos no cotidianos, abordando también las bases del registro y la conciencia corporal, y eventualmente algunas técnicas acrobáticas o malabarísticas para sentirnos cómodos trabajando con nuestra herramienta-cuerpo."
Mariana Smilevitz nació en Buenos Aires en 1976. Estudió Letras en La UBA, y se formó teatralmente con diferentes maestros, orientándose hacia el clown, el teatro gestual y antropológico, pasando por escuelas como la de Daniel Casablanca, Cristina Martí, Cristina Moreira. Ricardo Bartis y diferentes entrenamientos en la línea de Eugenio Barba. Complementa su formación artística y escénica con prácticas y entrenamiento en yoga, danza contemporánea, acrobacia y malabares. En el 2000 ingresa en el IUNA (ex conservatorio de arte dramático), en donde cursa el Profesorado de Artes en Teatro, iniciando a la vez su labor docente. Ha formado parte de diferentes elencos y grupos de trabajo que centraron su actividad en los lenguajes del gesto y el espacio, la investigación desde el humor, la improvisación y la ruptura de la cuarta pared, y la experimentación escénica en general.
Como artista independiente, ha sido parte de la cración, puesta en escena e interpretación de "El Difunto" (2000-02), "Cenicienta ya fue" (2005), "Los anfitriones del arte", "Encuentro Femenino de Culturas" y "Una Bruja en Problemas". "Tarzán y Jane" (2008). Ha participado en el primer ciclo de Teatroxlaidentidad, con el elenco de "Viva la Mentira", y como asistente en "Cuentopinocho", dirigida por H. Malamud y E. Federman. Ha dirigido "Noches con Cocó", espectáculo unipersonal de Clown.
Ha coordinado seminarios de Clown, Contact improvisación, Teatro e iniciación a los malabares en distintos lugares de Latinoamerica y España. Y ha trabajado como docente en la L.P.I (Liga Profesional de Improvisación), dirigida por Ricardo Behrens en Buenos Aires.
Desde 2011 reside en Punta Rubia y coordina talleres de teatro en La Pedrera y Rocha.