“Esta año, vamos a dedicar la promoción de Rocha al público uruguayo”
Por Adriana Pugliese / [email protected]//
Nuevamente llegó a la capital del país la feria de exposición y venta de arte, artesanías y productos gastronómicos impulsada por los artesanos de Rocha, que cuenta con el apoyo de las Direcciones de Desarrollo y de Turismo de la Intendencia departamental de Rocha.
Además, la Organización de Gestión del Destino (OGD), una vez más participa de la muestra con un stand donde ofrece servicios de información y promoción de la oferta turística rochense.
La inauguración oficial, llevada a cabo este lunes, contó con la presencia del Director Nacional de Turismo, los intendentes de Montevideo y Rocha, Ana Olivera y Artigas Barrios respectivamente, y distintas autoridades departamentales.
“Una política hábil e inteligente”
La decimoprimera edición de esta muestra, está ubicada en el atrio de la Intendencia de Montevideo, lugar al que acceden más de diez mil personas por día para distintas tareas como trámites y pagos. Allí están prolijamente ubicados los más de treinta stands rochenses, representados por artistas, artesanos y emprendedores del departamento. La intendenta montevideana, Ana Olivera expresó: “Es la oportunidad, para los montevideanos, de ver lo mejor de nuestros lugares. La muestra la conozco bastante y en algunos casos soy clienta. Además, hay renovación, no es más de lo mismo que vimos el año pasado, hay muchas cosas nuevas.”
Más temprano, ante los micrófonos inaugurales, el Director de Turismo Nacional Benjamín Liberoff dijo “Rocha debe ser sin dudas, de los departamentos que ha crecido más en cantidad de uruguayos que lo visitan. Montevideo es el gran “transfuncionista” de sangre del interior, desde el punto de vista de las visitas.” El jerarca felicitó además la iniciativa que lleva adelante Rocha “Me parece una política hábil, inteligente, para copiar por parte de otros departamentos. Esta muestra mejora año a año.”
Crece y mejora
El Intendente de Rocha recorrió la muestra lentamente, como intentando no perderse nada. Al ser consultado por La Paloma hoy, Artigas Barrios dijo que “año a año la muestra crece y mejora en calidad. Y es consecuencia de una política de apoyo a los artesanos, no solo consistente en el aporte para montar la muestra, la generación de espacios para ofrecer y vender sus productos, sino, además, en la ayuda consistente en las capacitaciones.” – explicó.
Los eslabones del turismo
En un aparte, y en diálogo con La Paloma Hoy, Ana Caram dijo: “Montevideo es un lugar fundamental para nosotros, porque el desarrollo turístico de Rocha se da en base al público uruguayo y particularmente el de Montevideo. Rocha se tiene que plantear más de estas instancias en todo el país. Ante adversidades que se dan en otros países como Argentina o Brasil, el público uruguayo es el que nos da esa estabilidad que tanto necesitamos. Por eso, la Dirección de Turismo ha decidido que este año vamos a dedicar toda la promoción básicamente al Uruguay. Esta es una de las primeras acciones que vamos a desarrollar en todo el país. El turismo mueve muchos eslabones, por eso creemos que desde Rocha debemos seguir apostando a esta actividad.” – concluyó.
La Katinga presente
El acto contó también con la presentación de Candombe La Katinga con sus tamboriles y la presentación gastronómica de Jorge Simeone, con sus exquisiteces elaboradas con productos rochenses.
La expo
Rocha se muestra 2014: hasta el 21 de junio, en el Atrio de la Intendencia de Montevideo.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!