MUY BUEN NIVEL DE OCUPACIÓN EN LA PALOMA Y LA PEDRERA
Por Adriana Pugliese / [email protected] // Había alerta naranja, que después se transformó en amarilla, pero aún así, lmiles de turistas eligieron una vez pasar sus días de descanso en los principales balnearios de Rocha. Desde el viernes temprano comenzó el movimiento de vehículos ingresando por la ruta 15. En las primeras horas del sábado, un paseo por las calles de La Paloma y la rambla de La Pedrera, daban el preciso augurio de un fin de semana interesante para los que abren sus puertas entre marzo y noviembre.
Lo números
Según estimaciones oficiales, provistas a La Paloma Hoy por Mario Barceló, responsable de Comunicación de la Intendencia de Rocha, sobre las 18 hs de hoy, lunes 25 de agosto, el tránsito por peaje Garzón era de unos 1.500 autos por hora en dirección al sur. En el informe, Barceló señala además que, gracias a los datos recabados, las autoridades calculan que durante estos días de Turismo Nacional, la ocupación en hotelería fue muy buena en general, que hubo una demanda extra de cabañas y alojamientos para parejas y grupos pequeños. En el mismo sentido, la comunicación detalla que Chuy y La Coronilla tuvieron un 80% de ocupación de la oferta disponible y Punta del Diablo, 80% y que La Pedrera y La Paloma, por su parte, tuvieron aproximadamente un 70% de ocupación de la oferta disponible este fin de semana, con muy buena demanda sobre los hoteles. Para finalizar, Barceló destaca que “los comercios estuvieron con sobredemanda y respondieron muy bien y que en total, hubo más de 120 negocios y comercios abiertos en la Costa de Rocha durante estos días.”
Ricardo
En La Paloma, poquitos como siempre
Andres
Me parece Ricardo que no fue así, La Paloma es el balneario que históricamente más turistas recibe. Es asi, en todo Rocha no hay un balneario que ofrezca los servicios que tenemos aqui. No quiero ofender a nadie, pero es mi opinión.
Oscar
Lo que ocurre es que la Paloma recibe más de 3 mil personas en enero y cuando vienen 3 mil fuera de temporada, no se nota porque es muy grande. pero fue muy bueno el fin de semana. Es cierto.