Continúa la búsqueda de Lola
Actualizado 30 de diciembre / 16:12 hs
El caso concita la atención de las dos orillas. Desde el domingo a las 14, cuando pidió autorización a sus padrinos para ir caminando desde Valizas hasta Aguas Dulces, nada más se supo del paradero de Lola Luna Chomnalez; una adolescente de 15 años, argentina, que pasaba sus vacaciones en Barra de Valizas con familiares. La denuncia fue realizada a las 9:30 del lunes. Desde ese momento, personal policial del departamento la busca intensamente en los 10 kilómetros que separan Cabo Polonio, de Aguas Dulces.
Qué pudo haber pasado
Las hipótesis que maneja la Policía de Rocha son varias: la búsqueda por mar responde a que quizás haya decidido tomar un baño en una de las zonas alejadas donde no hay bañeros, y es considerada peligrosa; la otra es que haya ido hacia cabo Polonio a encontrarse con un primo, o que esté perdida por el bosque de esa zona.
Las prendas encontradas
En uno de los rastrillajes se encontraron prendas que se presumía podían pertenecer a Lola, sin embargo esto ya fue descartado por el Jefe de Policía de Rocha Oscar Miraballes, a los medios de prensa presentes en el lugar: "Eran una campera y una remera de hombre que se ve que alguien dejó allí", indicó.
Investigan mensajes a los celulares
Las horas pasan y aún no hay pistas firmes acerca del paradero de la joven. Ahora la investigación está centrada en investigar mensajes recibidos en las últimas horas a los celulares de la familia.
Al respecto, la madre de la adolescente argentina expresó en diálogo con Teledía, que el primo del padre de Lola - muy cercano a la familia - recibió la llamada telefónica diciendo que la adolescente estaba bien pero sin dar mayores datos. Inmediatamente, la familia puso el número de teléfono a disposición de las autoridades, para intentar identificar a los responsables.
ROCIO
NO TIENEN FOTOS DEL SUPUESTO PRIMO .