CRIMEN DE LOLA: HAY UN DETENIDO Y LA CAUSA PARECE ENTRAR EN ETAPA DE DEFINICIÓN
E. BARRENECHE /E. GONZÁLEZ para El País
La jueza recibió el lunes 19 los resultados de las pericias de ADN a la mochila que portaba la joven y que fue encontrada días atrás a metros del lugar donde fue hallado su cuerpo. La magistrada ordenó ayer la detención de una persona, luego de realizar, durante toda la mañana, una reconstrucción de las últimas horas de la joven argentina en la playa de Valizas, Rocha.
El detenido, oriundo de Aguas Dulces, jamás fue interrogado por la jueza suplente Marcela López, quien se retiró del caso el sábado 10 por sufrir una lumbalgia.
Otras dos personas de ese balneario quedaron en libertad pero serán indagadas hoy. Esas dos personas ingresaron a la sede por una pelea donde quisieron matar a una mujer sofocándola en al arena. A la jueza Urioste le llamó la atención ese caso porque Lola fue muerta de esa manera en la tarde del domingo 28.
Además, un testigo crucial del caso Lola también será interrogado hoy por la tenencia de 80 plantas de marihuana, señalaron las fuentes del caso.A partir de las 7.30 horas de ayer, la jueza Urioste, la fiscal Sierra, el abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, el abogado Ángel Sosa, representante de uno de los indagados, e investigadores policiales recorrieron la playa entre Valizas y Aguas Dulces por donde caminó y perdió la vida Lola el domingo 28 de diciembre pasado.
En la reconstrucción, la jueza y la fiscal utilizaron los aportes de las dos personas que encontraron el cuerpo de Lola, un pescador y su hijo, así como también fueron utilizados testimonios de otros testigos, como el de un carpintero que la vio caminar por la playa, un changador que pintaba el techo de un rancho de Valizas y la madrina de Lola, entre otros.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!