Tomaron muestras de ADN al hijastro de la madrina de Lola
Precisamente el menor fue el primero en declarar ayer, pasadas las 15:00 horas. La novedad más saliente de la víspera en el juzgado fue la orden dada por la propia jueza, de extraer una muestra de ADN al adolescente, lo que se realizó en la misma tarde y tras el interrogatorio.
En una instancia anterior de este mismo caso, la familia del menor se había opuesto a que le sacaran muestras de ADN. Incluso la madre del adolescente dijo que no tenía problemas, en aportar muestras suyas en su lugar.
De todos los indagados que pasaron por el Juzgado de Silvia Urioste en estos cuatro meses, desde la muerte de Lola, este menor había sido el único a quien no se le realizó dicha prueba. La jueza pretende tener todos los elementos de juicio posibles para resolver el caso y por eso ordenó este estudio.
El joven se fue del juzgado en un taxi, pasadas las 19:00 horas, tras declarar por más de cuatro horas.
Luego declaró su madrastra y finalmente su padre. Ambos ya habían prestado declaraciones.
Tras la jornada de ayer, la jueza Urioste no descarta que se realicen más indagatorias, para lo cual se aguarda conocer los resultados de varias pericias, que habían sido ordenadas en su momento.
Varias de esas pericias ya fueron realizadas y sus resultados eran enviados ayer a última hora hacia Rocha, desde el Instituto Técnico Forense, en la capital del país.
Además, tras las declaraciones de la pasada jornada, Urioste determinó que se realicen pericias psiquiátricas tanto a la madrina de Lola, como a su esposo y a su hijastro.
Fuente El País digital (D. CASTRO / E. GONZÁLEZ) Foto: E.González.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!