Doce policías de Rocha fueron absueltos tras procesamiento judicial
Las acciones de reclamación judicial llevadas adelante por el abogado, Ángel Sosa, permitieron la revocación del fallo judicial para doce policiales que habían sido procesados sin prisión tras una intervención realizada a mediados de marzo del año 2014.
Así se comunicó por parte de la comisión departamental del SUPU (Asociación de Funcionarios Policiales en Actividad y Retiro de la Administración Central – Sindicato Policial).
De acuerdo a la información divulgada, fueron absueltos por la justicia de toda responsabilidad los funcionarios policiales de Rocha, acusados de “un procedimiento irregular” con ciudadanos extranjeros en el Peaje de Garzón, zona límite con el departamento de Maldonado.
Según lo informado en su momento habían resultado procesados sin prisión, un comisario y once agentes policiales, tras lo que se calificó como “un procedimiento irregular”.
Los hechos se suscitaron el 13 de marzo en la ciudad de Chuy, donde diez ciudadanos de nacionalidad colombiana protagonizaron incidentes del lado brasileño, pasando a territorio uruguayo.
Cuando llegaron al peaje de Garzón, límite jurisdiccional de los departamentos de Rocha y Maldonado, se produjeron incidentes entre los mencionados ciudadanos que derivaron en la actuación policial de los efectivos de la capital rochense.
Según la versión brindada por el Ministerio del Interior, en ese momento y junto a la comunicación radial, los funcionarios del peaje dieron aviso a la Jefatura de Maldonado que tomó intervención y dio cuenta de todo lo acontecido a la Jueza Letrada de Primera Instancia de 2° turno de San Carlos, Dra. Ana Reloba.
Cumplidas esas instancias, la magistrada actuante dispuso los procesamientos sin prisión por un delito de abuso de funciones en régimen real con un delito de lesiones personales ordinarias.
Fuente: Diario El Este/ Monte Carlo
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!