Conflicto en balneario Montecarlo: Juan Ignacio Magnabosco puso fin a la huelga de hambre
Adriana Pugliese // LPH
Juan Ignacio Magnabosco es propietario de terrenos en la zona del balneario Montecarlo y hace unos meses presentó una denuncia en la justicia donde afirmaba que un “poderoso hacendado del lugar” de nombre Julio Zeballos, había usurpado una serie de terrenos. Según los dichos de Magnabosco, algunos de los espacios que habrían sido usurpados “son jurisdicción de la Intendencia Departamental de Rocha, la que fue también notificada de dicha irregularidad mediante el trámite 3078/2015 que -según el denunciante-, fue acompañada “con pruebas fotográficas del lugar” que fueron entregadas además a la Justicia.
A raíz y de esta situación, y al sentir que la Justicia no respondía a sus requerimientos de investigar las denuncias presentadas, el 26 de octubre pasado, Magnabosco realizó una exposición en la Jefatura de Policía de Rocha en la que se declaró en Huelga de Hambre hasta tanto se investigara en forma urgente, no solo la denuncia por usurpación sino además la presentación que hizo referida al “corte y robo de árboles en el Balneario”. Magnabosco solicitaba que la Justicia se dirigiera “con agrimensor, actas, planos y jueces al lugar de los hechos y compruebe el corte de más de 500 árboles eucaliptos”.
Investigación y fin de la huelga de hambre
Ahora, Magnabosco, de 70 años, ha podido constatar que la justicia de Rocha está avanzando en la investigación y que su denuncia tendrá derivaciones concretas, por lo cual, y al cumplirse el decimoctavo día consecutivo de huelga de hambre, decidió dar por terminada la medida que llevaba a cabo en la Plaza Independencia de la ciudad de Rocha.
En este sentido, el blog de Juanjo Pereyra afirma que Magnabosco “ha sido vocero de decenas de propietarios de los balnearios Montecarlo, California y puntas del Palmar que denuncian que tienen cerrado el camino de ingreso autorizado por la Justicia” y que dicho cierre habría sido realizado por el hacendado Julio Zeballos quien, además, “tendría ganado ocupando sus propiedades.”
“Pedí que se hiciera justicia y ahora tengo las garantías que se hará. Logré todo lo que vine a buscar a Rocha y a esta plaza con la medida de huelga de hambre. Estoy feliz y lleno de agradecimiento a mucha gente” – le dijo Magnabosco al blog de Juanjo Pereyra y, según la información consignada por dicho blog, el Director Nacional de DICOSE, División de Contralor de Semovientes, Gabriel Osorio, junto al responsable del organismo para Maldonado y Rocha estuvo este lunes 9 de noviembre junto a Juan Magnabosco en los balnearios Montecarlo, California y Puntas del Palmar, cumpliendo una orden del Departamento Jurídico del MGAP para investigar la situación del ganado que Magnabosco y otros propietarios denuncian como ocupación ilegal por parte del señor Julio Zeballos: “Los jerarcas inspeccionaron los tres balnearios y sacaron fotos que tienen carácter oficial que muestran que hay vacas que están cargadas en otros lugares y al estar allí se viola la ley de trazabilidad entre otras normas. Dijeron a Magnabosco que la situación “es más grave” de lo que se pensó en un principio.”
Fuente: en base a blog de Juanjo Pereyra y FB balneario Montecarlo Rocha
Irene
¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!
cck
Al fin una para el lado de los débiles. A seguir adelante nomás.
Raul
Hombre valiente, felicitaciones.
GONZALO CASTRO
UN GRAN ABRAZO A ESTE COMPATRIOTA. ADELANTE!
nombre
Ahora le prohibieron trabajar a Juan Ignacio .. Y a otros muchachos también..