27 de noviembre de 2015

Un barco en La Pedrera

El emprendimiento que une arte y gastronomía abre sus puertas el próximo jueves 3 de diciembre a las 20 hs; en el Paseo Comercial Pueblo Oceánico, sobre la Avenida Principal y Frente al Tanque de OSE. “Vamos a ofrecer una experiencia completa”, nos contó su creador, el escultor Gustavo Ferrari. Gastronomía de primer nivel y esculturas con inspiración marina.

 

LPH

 

Es imposible no verlo, es inevitable encontrarse con él cuando uno llega a La pedrera. Está frente al Tanque de OSE, en la avenida principal, dentro del Paseo Pueblo Oceánico.

Hay un mástil que se eleva y que sostendrá unas velas al viento, hay una enorme cola de ballena que da la impresión de estar hundiéndose buscando el centro de la Tierra, una tabla de surf que parece flotar, un imponente globo terráqueo y la estructura de una vieja embarcación cansada de navegar que servirá de barra a los visitantes…

Este lugar que nos recibe como una galería a cielo abierto es El barco, restaurante, pub, atelier y espacio de arte que integra el Paseo Comercial Pueblo Oceánico junto a la agencia COT de La pedrera y La proa, un maxi-kiosco que atenderá las 24 hs.

 

***

 

 “Tengo dos pasiones que siempre quise cultivar juntas: el arte y la buena mesa. Hicimos una muy buena experiencia en La paloma y ahora encaramos este proyecto en La Pedrera con todas las expectativas. El Barco es un resto-pub que además funciona como atelier y espacio de arte, pero es, sobre todo, un lugar para pasarla bien.” – así nos explica Gustavo Ferrari, a grandes rasgos y ansioso por la temporada que se avecina, lo que significa este nuevo emprendimiento.

Dentro del local conviven viejas escotillas, faroles, ojos de buey, boyas, redes de pesca, grandes velas náuticas y hasta una antigua locomotora a vapor, hecha en escala por Ferrari, que enseguida llama la atención y hace que nuestros ojos luchen por decidir qué ver primero.

El Barco ofrecerá una carta muy variada, donde convivirán fundamentalmente los platos basados en la cocina marina - milanesas de Brótola o Lenguado, cazuelas, miniaturas y marisquería - y las mejores pizzas de la zona, que ya se hicieron célebres en La Paloma.

 

***

 

“En El Barco el visitante no solo encontrará una oportunidad para disfrutar de las esculturas sino además, de un ambiente acogedor, con una atmósfera muy particular.” - dice Ferrari, mientras termina de darle los últimos retoques a una escotilla que engalana la gran barra de madera. “Tratamos de comunicar lo que nos gusta y que la gente pueda disfrutarlo”. Enseguida Ferrari nos muestra el rincón de los niños, también pensado con evocaciones marinas: un gran cofre pirata que guarda muñecos, juegos, sorpresas y viejas figuritas donde podrán entretenerse y dejar volar la fantasía. “Sabemos que La Pedrera, además de jóvenes, atrae a familias que muchas veces no saben adónde llevar a los niños, así que tenemos propuestas para ellos también.”

Pero el proyecto no termina ahí, Ferrari promete que durante esta temporada seguramente encontrará espacio y tiempo para hacer alguna obra delante del público. “Trataremos de buscar el momento… - dice – pero me gustaría crear con la gente, compartir esta experiencia y que los demás puedan seguir el paso a paso de una obra.”

 

***

 

Gustavo Ferrari es escultor, nació en Montevideo y trabaja sobre todo en hierro, chapa de barcos, bronce y madera. Posee un amplísimo catálogo de obras, entre algunas de las más emblemáticas o conocidas está la cola de hierro que completa la osamenta de la ballena que se encuentra en Avenida Solari, en La paloma, el escudo de la Asociación Uruguaya de Futbol y el que tendrá el Estadio de Peñarol. Entre otros trabajos realizó la restauración estética del antiguo reloj de La paloma y son un clásico sus Cardúmenes de hierro, por citar solo unos pocos ejemplos.  


Comentarios »
Vilma
EXCELENTE: ¡A SEGUIR LEVANTANDO EL NIVEL! MUY BUENA PROPUESTA.
Eze
Ferrari es un crak: yo iba al Barco que estaba en La Paloma. Es muy buena cocina y el lugar, sin palabras. FELICITACIONES.
Mirtha
Siiiiiiii! más cultura, buena comida y menos chiquitaje por favor! buena propuesta, me encanta.
María
Vecinos y visitantes agradecidos y orgullosos de este nuevo emprendimiento. ¡Muchos éxitos!
Un vecino más
OJALÁ QUE VENGAN MUCHOS PROYECTOS COMO ESTE. ES LO QUE NECESITA LA PEDRERA PARA CRECER. ESTAS MOVIDAS LE SACAN BRILLO. AHÍ ESTAREMOS EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN. SALUDOS.
Vicky
ES EXELENTE. VAMOS A IR EL JUEVES Y CADA VEZ QUE PODAMOS. CONOCEMOS EL BARCO DESDE QUE ESTABA EN LA PALOMA Y EL AMBIENTE Y LA COMIDA ERAN DE LO MEJOR. ME ALEGRO MUCHO QUE AHORA ESTÉN EN LA PEDRERA PORQUE EL LUGAR LO MERECE. ¡VAMO ARRIBA LA PEDRERA!
Delia
Me alegran estos proyectos que le dan brillo y más encanto al lugar para que siga atrayendo a jóvenes y a familias.Cuanto más se ofrece al turismo y a los residentes tanto mejor. Éxitos
Alejandro Arcieri
seguramente otro lugar genial como nos acostumbro Ferrari
Juan José Larrosa
GUSTAVO ES UN GRAN ANFITRION Y ESTA OPORTUNIDAD VA A ESTAR A SU ALTURA, COMO SIEMPRE
Oscar
Al fin Ferrari en La pedrera. ¡Era hora muchacho! ¡que bueno va a ser! ¡menos boliches y más calidad para nuestras playas! que sea con éxito.
rebeca acosta
muy buena la idea 091033013 por si precisan personal
Federico
Arriba gustavo vamos por ahí !! Felicidades !!
ANDREA
ME ENCANTO TODO ESE MUNDO MARINO ,BARCOS ,BOYAS,LOS NAUFRAGIOS, LAS BALLENAS.ES MAGICO LO QUE HAN CREADO AMIGOS JUNTO A TI GUSTAVO. GRACIAS Y ARRIBA LO MEJOR PARA ESTA TEMPORADA!!!!!
Tulio
La mejor de las suertes en el nuevo emprendimiento !
Escribir un comentario »