Robaron un cofre de seguridad en La Pedrera
Adriana Pugliese // LPH
Esta tarde, entre las 12 y las 16, robaron un cofre de seguridad en la casa de los propietarios del restaurante Ya Candela, de La Pedrera. Según la policía, los ladrones entraron por una ventana. Fuentes policiales explicaron en diálogo con LA PALOMA HOY que están trabajando sobre ese hurto, que los ladrones forzaron una reja que da al dormitorio de la finca y sacaron el cofre. Aparentemente, habrían trabajado con guantes. Además, dijeron que “es muy probable que el cofre aparezca a pocos metros del lugar, en algún monte, ya que lo pudieron haber sacado envuelto o en una mochila.”
La situación esta temporada
Las mismas fuentes policiales informaron que esta temporada ha habido una serie de hurtos, pero que “desde la óptica policial” entienden que el número de hechos está dentro de lo normal “teniendo en cuenta la cantidad de gente y el dinero que hay en la zona” en esta época. Adempás, dijeron que el pico de hechos se dio los primeros días de enero, y que en esa fecha la justicia procesó a varios delincuentes locales y que inmediantamente la cantidad de hurtos se redujo notoriamente. Estas fuentes informaron que uno de los delincuentes procesados tiene responsabilidad en el 50% de los hurtos ocurridos en La paloma. Entre todos los procesados hay tres que son oriunndos de Montevideo, y fueron detenidos por hurtos y venta de drogas.
Carmela
a los propietarios de Ay Candela es la 2da vez que los roban en menos de un año, en La Pedrera
Roberto Cegelnicki
Mientras nuestros queridos policias sigan tomando mate dentro de la comisaria y los jueces se dediquen a liberar delincuentes como asi nomas no habra cambio. Si tienen alguna duda preguntenle a cualquier argentino que podra explicarles. La unica forma es que los vecinos y comerciantes depongan sus intereses personales y se planten ante las autoridades para hacerles saber que asi no se puede continuar. A buen entendedor pocas palabras.
eduardo
Muy mal la policía en la Pedrera y Punta Rubia. El comisario Duarte prometió cosas que nunca cumplió y los ladrones están a diario entrando en las casas de los turistas. Así nadie va a querer venir al balneario y siempre se van a ir con un mal recuerdo. Faltan recursos y prevención policial!
Gabriel
Esto data de varios años no es esta temporada la Olivia y el municipio no tomaron el tema como corresponde , no es normal que te roben que entren a tu casa y que rompan rejas , los vecinos estamos cansados que las autoridades no reaccionen con medidas. Concretas frente a este flagelo que es crónico aquí en nuestra querida. Pedrera
nombreadi
comentario lo mas importante cambiar los codigos de esa ley vieja que paso a la historia no puede ser qu nos estan jodiendo a nuestro pueblo dejenlos unos meses adentro para que tengan mas miedo si no se cagan de risa de los milicos y todos nosotros aca se vive del turismo carajo
ruben
para el amigo roberto , tambien la policia es humana quizás cuando unos tomen mate hay otra patrulla en la calle ,ademas con solo mirar informativos se puede ver que se a logrado detener varios delincuentes que procesan sin prision que han hurtado en fincas y hoy estan nuevamente en la calle ,la falla no es toda de la polica hay que mirar mas arriba y hacer los mismos comentarios que para la policia.
nombre
En La Paloma en playa Serena, no ha quedado una casa sin robar. Empezaron el 24 por la noche y continúan cada día. La policía, bien, gracias. Es lamentable como las autoridades parecen ignorar que una de las fuentes principales de ingreso de los habitantes de La Paloma es el turismo y ya se comenta en Montevideo y Buenos Aires, que mejor a Uruguay no ir "porque te afanan". Para los que queremos ese hermoso lugar es un dolor muy grande ver como año tras año los robos aumentan, los turistas se van y luego los inviernos son duros... Luma
Cándido Gil
Che, la tortuga esa que liberan no se la den a cuidar a las autoridades locales, ... porque se les escapa!!!!!!!
Contrera
Yo si fuera policía y pasara noches sin dormir tratando de agarrar delincuentes que son liberados inmediatamente por la justcia, miraría para otro lado ante un hecho delictivo. Y si fuera rastrillo estaría loco de la vida afanando ya q con varios antecedentes igual me procesarían sin prisión. Lo que falla es este corrupto sistema político que no legisla leyes duras para la defensa del ciudadano honesto. Con alguna cárcel más, con hacer trabajar al pichaje cuando es procesado y con penas más severas, esto cambia enseguida. Pero dudo que los brazos de yeso que votan disciplina e idiotez partidaria y los defensores de los DD HH apoyen esto.