Rocha: envían al Tribunal de Cuentas la concesión del Camping al Pit-Cnt
La Junta Departamental de Rocha aprobó este martes el envío al Tribunal de Cuentas del contrato de la concesión del camping y complejo de cabañas La Aguada de La Paloma, que entregó el intendente Aníbal Pereyra (FA) al Pit-Cnt.
La moción fue apoyada por la oposición y cinco ediles del oficialismo.
El edil Alfaro declaró al Diario El País que no se presentó ningún privado a la licitación para gestionar el complejo turístico La Aguada en La Paloma, porque "el pliego era bastante exigente". "Una de las condiciones que se ponían era la refacción del complejo y para eso se colocaba un listado muy específico que debía ser cumplido por el oferente junto con el pago anual de un canon"- indicó.
Por otra parte y como publicó LA PALOMA HOY en diciembre, el edil recordó que se enteró de la entrega del camping por un programa de televisión, por lo que decidió plantear el tema en la Junta. Uno de los puntos que Alfaro señala como llamativo de la concesión es que “se hizo con una brevedad inusitada", ya que el predio se entregó en un plazo de 15 días. Además, el contrato con el Pit-Cnt debía cumplir con los requisitos del pliego y no lo hace.
Enrique
Lo de los bolches es todo entre gallos y medias noches. Ya estamos acostumbrados.
Sergio
No debería tener personería jurídica el oferente para presentarse a una licitación pública