UTE ¿la energía que nos une?
La Paloma Hoy
¡Volvió la luz!
Esa fue seguramente la frase más repetida anoche en La Paloma y esta tarde en La Pedrera. Luego del temporal, provocado por el ciclón extra-tropical que afectó nuestra zona -y que dejó a toda la localidad sin servicio eléctrico debido a la caída de un columna de alta tensión en la zona de arroyo Las conchas- La Pedrera permaneció casi dos días completos sin luz. Las cuadrillas de UTE tuvieron muchísimo trabajo. En el caso de La Pedrera, la situación se agravó porque un árbol ubicado sobre la avenida principal cayó y cortó el tendido.
Es comprensible que ante un evento climático de gravedad algunos servicios se vean resentidos. Es atendible, incluso, que el restablecimiento de los mismos lleve su tiempo, sobre todo cuando un hecho imprevisto afecta seriamente su provisión.
Lo que es inaceptable es la mala atención.
Uruguay tiene uno de los servicios de luz más caros de la Región. Más allá de las circunstancias que elevan esos costos, los usuarios no deberían sumarle a la carga económica el maltrato de algunos funcionarios…
“Contesta mal o corta la comunicación”
Luego del temporal llovieron quejas a nuestra redacción vinculadas con la falta o la mala respuesta telefónica que recibieron algunos usuarios en la oficina de UTE La Paloma. Muchos de ellos citaban que una mujer les respondía de mala manera y que, en algunos casos, cortaba la llamada en medio del reclamo.
Uno de los usuarios nos aseguró que presentó una queja formal en la oficina central de UTE en Montevideo.
¿La energía que nos une?
Los usuarios tienen derecho a reclamar por el servicio interrumpido. Tienen derecho a recibir una respuesta respetuosa y concreta y no deben tolerar que se trate su llamada como una molestia o una impertinencia.
Vale recordar que las empresas públicas son de todos, que los funcionarios públicos son empleados de la sociedad y que deben intentar llevar adelante un servicio acorde a esa responsabilidad. No todos son iguales, claro, pero esos pocos que no cumplen con su trabajo provocan que la imagen negativa de algunas empresas del Estado se profundice.
Ojalá que los responsables de medir la calidad de atención al público tomen cartas en el asunto y que UTE no termine siendo la energía que nos separe…
Sin teléfonos públicos
Algo que no está de más señalar es que al quedarse sin luz, quienes solo tienen teléfono celular, no puede cargar sus aparatos y quedan incomunicados. El único teléfono público de La Paloma está dentro del local de Antel en Avenida Solari, por lo cual, fuera del horario de atención, no hay manera de hacer uso del mismo... ¿No sería una buena razón para que Antel instale teléfonos públicos en distintos puntos de nuestra localidad?
Miguel
Tal cual. A mí me atendió muy mal. Todos la conocemos y sabemos que parece trabajar a disgusto. Hay que jubilar!!!!!! dejarle paso a los jovenes!!!!!
un vecinos más
Ay Bety, Bety...
MM
SOY TESTIGO QUE LAS CUADRILLAS NO PARARON DE TRABAJAR. Y TAMBIÉN QUE CUANDO UNO LLAMA PARECE QUE A LA SEÑORA LE MOLESTA.
Daniel
Muy buena nota.
Vicky
¡EXCELENTE! ¡LOS FELICITO POR DECIR LAS COSAS QUE NADIE SE ANIMA A DECIR!
Alicia
Como es posible que se tarde mas de 2:dias para restablecer el servicio. Punta Rubia sigue sin luz!!!!!!
otra vecina
Bety bety bety bety... ........................ ........... Sin comentarios.......
ITA
La Prefectura de la Paloma tiene un generador y si se quedan sin luz, pueden ir y enchufar sus celulares alli, o realizar llamadas de emergencia. Un servicio que ayuda a la sociedad y esta buenisimo.
leticia
No soli con el cel nos quedamos incomunicados!!! Ahora con la fibra óptica cuando hay corte de energía eléctrica te quedas sin teléfono de línea!!!
Claudio
Los usuarios son todos bien educados....