Emprendimientos de La Paloma y Rocha serán parte de la Marca País Uruguay Natural
En la mañana del viernes 10 de marzo, en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, se llevó a cabo la firma de adhesión de los emprendimientos que se suman a las más de cuatrocientas empresas públicas y privadas, tanto de bienes como de servicios, que ya están dentro de la "Marca País Uruguay Natural".
Ese 10 de marzo se convirtió, también, en el día en que por primera vez uno de los firmantes resultó ser un emprendimiento de Rocha. Hablamos de los paradores gastronómicos "Cafetería Puertas de La Paloma", ubicado dentro de la terminal de ómnibus Andresito, y "Parador Puerta de Rocha", que está pegado a la Ancap de Ruta 9, a pocos metros del ingreso a la capital departamental. Ambos establecimientos están bajo las órdenes de Oscar Iroldi, quien expresó a través de una comunicación enviada a los medios de prensa: "Realmente fue un orgullo recibir la invitación del Instituto Uruguay XXI para ser la primera propuesta gastronómica de Rocha en realizar la firma de este convenio, distinción que compartiremos junto a otros destacados servicios uruguayos que internacionalizan la gastronomía nacional, tales como Lo de Tere, FOC, Bar Facal, Café Brasilero, La Corte o Restaurante Francis. Este nuevo reconocimiento redobla el esfuerzo de todo nuestro equipo en brindar cada día una mejor atención y un servicio destacado tanto a visitantes y turistas, como a nuestros clientes locales."
¿Qué es la Marca País Uruguay Natural?
Según la web de Uruguay XXI, organismo encargado de llevar adelante la propuesta, "la marca de un país actúa como paraguas, como marco de referencia, como indicador de calidad, no solo de los productos y servicios que ofrece, sino también de sus lugares turísticos y como país de inversión, creando a nivel interno un sentimiento de orgullo nacional. Integrando tanto lo público como lo privado, para transmitir cada ventaja con que se cuenta, agregando valor al país en su conjunto."
El objetivo de la marca país, que ya lleva más de quince años, "es reforzar la imagen externa e interna del país desde un instrumento innovador que hoy es utilizado por la mayoría de los países del mundo."
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!