Desde este sábado las estaciones de servicio restringen los pagos con tarjetas
A partir del 1 de abril no se va a aceptar en las estaciones de servicio ningún tipo de tarjetas, ni de crédito ni de débito, a partir de las 06 hasta las 22 horas”, anunció a Subrayado el dirigente de la Unión de Vendedores de Nafta Daniel Añón.
Dijo que así lo resolvió la gremial empresarial como forma de protestar por el arancel que cobran los emisores de las tarjetas (los bancos).
El empresario informó que seguirán negociando con el Ministerio de Economía para llegar a un arancel que no supere el 0,5% en cada compra.
Consultado por Subrayado acerca de que mucha gente llega a fin de mes sin mucho efectivo y utiliza la tarjeta de crédito para cargar combustible, Añón respondió: “la resolución es esta y se va a acatar”.
“Lamentablemente van a tener que ir a un cajero”, dijo al ser consultado por lo que ocurra cuando una persona vaya a la estación sin efectivo.
Roberto
El dia 29volvi de La Paloma a Montevideo y fui a la estacion de servicio de Av. Italia y L.A de Herrrera a llenar el tanque y me dijeron que solo aceptaban efectivo. le comente que la medida de no aceptar tarjetas comenzaba el 1 de Abril. Me pidio disculpas y dijo que era una orden del patron. Fui a otra estacion de servicio y llene el tanque y no tuve problemas. Durante el dia pase vrias veces y la estacion no tenia clientes cargando combustible. Conclusion comenzo a aceptar tarjetas y alos que no le quiso vender lo mas seguro es que no volvamos. Lamentable ya que somos vecinos del barrio.
Palomense
Me parece mal. Mas pensado en el turista. Lo único que tenemos es que vienen acá, sin ofrecerles nada y los jorobamos con este tipo de cosas. Somos el único país en el mundo que hace cosas e inventamos mecanismos para no vender o para hacerle pasar un mal rato a nuestros clientes. Ejemplo esto de las tarjetas, precios abusivos, poca oferta, no innovamos, no mejoramos, etc. Para mi es una vergüenza, los reclamos y todo se lo tienen que hacer ver de otra forma y a no olvidarse que estos señores dueños de estaciones de servicio siguen teniendo negocios millonarios, más el de la paloma que es el único. Ojalá tuviera yo ese negocio, por suerte se les va a acabar ya que se vienen con todo los autos eléctricos y si no se adaptan, (no tenemos la capacidad se ha erlo), se los come crudo el mercado.