Se esperan lluvias muy intensas y baja de temperatura
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé para mañana y el viernes “altas probabilidades de lluvias para todo el país” además de bajas temperaturas debido a una masa de aire fría que ingresará desde el suroeste y que se mantendrá hasta el fin de semana.
En cuanto a las temperaturas, disminuirán considerablemente a partir del viernes: habrá una máxima de 12° C y una mínima de entre 3° C y 4° C.
Por su parte, el meteorólogo Diego Vázquez Melo anunció para mañana un panorama más extremo con “tormentas y precipitaciones muy intensas” en el centro y noreste del país. Además se esperan “ocasionales chaparrones de granizo y rachas de viento con características de temporal (con intensidad igual o superior a 62 km/h), de corta duración y localizados, pero potencialmente muy destructivos”.
Debido a las lluvias Vázquez Melo alerta que podrán ocurrir también “crecidas de cursos superficiales de agua (cañadas, arroyos, ríos); eventual salida de cauce; inundación de partes bajas del relieve; corte de caminos y, eventualmente, de rutas nacionales”.
También la caminería rural se podrá ver deteriorada a causa de las precipitaciones limitando parcial o totalmente la carga y transporte de la producción.
En tanto para el viernes y el domingo 28 el meteorólogo prevé muy bajas sensaciones térmicas, “potencialmente peligrosas para personas en situación de calle”.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!