Cynsa: en Rocha funciona normalmente
Los trabajadores de las empresas de transporte Núñez/Cynsa anunciaron un paro para este jueves 24 de agosto en rechazo al "despido injusto" de tres trabajadores, según se indica en un comunicado de AFUNCY (Asociación de Funcionarios de Nuñez y Cynsa). Como consecuencia de la medida "los turnos no saldrán en tiempo y forma" e incluso "en la mayoría de los casos no se realizarán".
El presidente de AFUNCY, Alexander Rodríguez, dijo que se han buscado "todas las medidas pero no llegamos a un acuerdo". "Como sindicato seguimos todos los pasos que marca el protocolo sobre conflictos y no hubo solución incluso ayer tuvimos una reunión pero no hay ámbito de reincorporar a los compañeros".
"Si lo hiciéramos en un fin de semana normal o mitad de semana sabemos que no influye en la negociación. Sabemos que queda de rehén la población, pero tienen otros medios para viajar", agregó Rodríguez.
"Lo que queremos es la restitución de los compañeros, la continuidad laboral", dijo Rodríguez. La expulsión fue por "notoria mala conducta", explicó.
La posición de la empresa
La empresa, por su parte, aclaró en un comunicado que el conflicto se originó hace más de dos meses "cuando, teniendo en cuenta algunos indicios claros de irregularidades en la Agencia de Treinta y Tres, se recurrió a los registros de seguridad y se comprobaron faltas graves que afectaron la calidad del servicio y demostraron un incumplimiento grave de la obligación básica del trabajador como es prestar sus servicios".
La empresa afirma que alertó al sindicato de lo ocurrido y solicitó su colaboración para corregir estos problemas. Además aclara que las faltas denunciadas "están documentadas y las pruebas fueron presentadas ante el Ministerio de Trabajo", quien aceptó las mismas y buscó mediar proponiendo alternativas en "las condiciones de la desvinculación de los trabajadores implicados".
Pero la empresa denunció que el sindicato "ha sido intransigente en su postura, exigiendo el reintegro de quienes cometerieron inconductas graves que afectaron a la empresa, a los otros trabajadores y a los clientes".
Por lo ocurrido y para "ser justos con la mayoría de sus trabajadores que diariamente cumplen con su tarea en forma responsable, Nuñez/Cynsa no puede aceptar reintegrar a estas personas", finaliza el comunicado.
Números de teléfono de agencia Cynsa en:
La Paloma: 4479 9874
La Pedrera: 4479 2225
Rocha: 4472 6787
Montevideo: 2402 5363
Fuente: Montevideo Portal/DIario El País
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!