Bonomi anunció más patrullaje para zonas turísticas
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, adelantó a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores que su cartera ampliará en un 50% el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), para atender las zonas turísticas del país y en particular a los departamentos de Maldonado, Colonia y Rocha, así como las zonas de frontera, que incluyen a los departamentos de Salto, Paysandú, Artigas, Rivera y Cerro Largo.
Bonomi dijo además que "el PADO permitió lograr la reducción de los principales delitos violentos en la zona metropolitana a partir de una política de prevención, disuasión y represión del delito", por lo cual solicitó ampliación del presupuesto de su cartera.
Aunque los porcentajes manifestado por el ministro fueron cuestionados, Bonomi señaló que llega al 64% el porcentaje de aclaración de homicidios.
Los residentes y visitantes de las zonas Las zonas turísticas de Rocha vienen manifestando desde hace tiempo la necesidad de aplicar acciones directas para evitar el crecimiento de rapiñas y hurtos.
nombre
Ver para creer