Dispararon contra el frente de Barraca Colón
Adriana Pugliese // LPH
El frente de Barraca Colón amaneció hoy con rastros de disparos en el vidrio que da a la calle Sagitario, aunque las fuentes policiales consultadas por La Paloma Hoy no pudieron definir si se trata de balas de arma de fuego o aire comprimido las que ocasionaron los daños ya que, explicaron, se están realizando las pericias pertinentes.
Susana Nicodella expresó en diálogo con La Paloma Hoy que “El frente exhibe dos disparos... Pero no me van a amedrentar de ninguna manera” y, si bien aclaró que no acusa directamente a nadie, afirmó sospechar de dónde podría venir la amenaza. “Ya ingresaron a mi casa y revolvieron todo y no robaron nada… Si alguien quiere que retroceda, no van a lograrlo.” – afirmó a La Paloma Hoy. Nicodella explicó además que se trata del tercer incidente de características sospechosas que sufre su comercio en los últimos tiempos. La abogada de Nicodella, dijo a diario El País que "claramente acá hay un riesgo de vida y amenazas explícitas".
En línea con las sospechas expresadas por la abogada de Nicodella, es importante señalar que la propietaria de Barraca Colón fue la primera persona que denunció irregularidades en el Plan de Vivienda Sindical creado por el Pit – Cnt. En junio la jueza Graciela Eustachio, procesó con prisión al gestor Milton Díaz por incurrir en estafas a empresarios constructores. Como indica diario El País, en el auto de procesamiento la magistrada concluyó que "resulta probado" en la investigación judicial que Díaz y otras personas, mediante distintas estratagemas, "indujeron a error" a varias empresas para obtener dinero de estas, el que "obviamente no fue destinado" para lo que se había acordado y "tampoco fue devuelto". Eustachio consideró que es evidente que ese dinero fue gastado por Díaz en su provecho o de un tercero. Nicodella mantiene una acción ante la Justicia Civil y reclama 2.850.000 dólares.
Imágenes: La Paloma Hoy.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!