22 de diciembre de 2017

Vecinos denunciaron vertido de aguas residuales en Playa Anaconda

Enviaron a nuestra redacción imágenes y un video tomados este mediodía en los que puede apreciarse una franja con un líquido negro que sale hacia la playa. Elevaron denuncia a DINAMA y al Municipio de La Paloma.

Este mediodía, varios vecinos enviaron imágenes y videos en los cuales puede apreciarse una ancha franja que atraviesa playa Anaconda y que saldría, según relataron los vecinos a nuestro portal, de un complejo de cabañas ubicado sobre la misma playa.

En diálogo con La Paloma Hoy, una de las vecinas denunciantes, explicó que el video y las  imágenes fueron tomados cerca del mediodía de hoy viernes, en la zona entre Playa Anaconda y Los Botes: “el olor es nauseabundo”, manifestó.

En las imágenes, que rápidamente circularon por las redes, puede verse una zanja en medio de la playa, que sale desde el humedal ubicado entre la calle Botavara y la playa.

La denuncia fue realizada en la Dirección Nacional de Medio Ambiente y el Municipio de La Paloma. A propósito del tema, el Alcalde de La Paloma José Luis Olivera, contestó un tuit de la cuenta @VidaMarinaUy sobre la denuncia diciendo: "basta de tirar fruta. Se limpió una zanja y salió barro del propio humedal. Aflojen con el terrorismo!!!!" .

Entretanto, fuentes consultadas informaron a nuestro portal que se tomarán muestras para analizarlas.


Comentarios »
Tulio
Pienso , que viviendo del turismo , aunque fuese barro ,no es logico vertirlo al mar que es patrimonio de todos . Desubicado quien decidio tirarlo a la playa en vez de enterrarlo en su propio predio . Si toados hicieramos lo mismo iriamos a tomar baños de mar a La Coronilla donde el canal Andreoni no da esa impresion . A todo esto me gustaria que la informacion sea mas completa , mencionando el nombre del complejo , por ejemplo .
yanet
No somos terroristas sr alcalde es ud un mentiroso y arrogante. Lo que tiraban hoy olia a pozo negro, a baño. No se haga el distraído y cumpla con su obligación que es velar por el bienestar de la población y turistas no de los empresarios. Esa playa esta contaminada con coliformes fecales la arena y ud lo sabe.
Ale
Tremendo. Todos los Años Los mismos de siempre problemas con nuestras playas. Y el alcalde cáliz que en vez de atacar al Mensaje sería bueno que analizara las muestras de lo que salió de esa zanja... salvo que ya lo hayan hecho.... aunque dudo
Mario
Algunos se olvidan de que fueron votados por el pueblo!!!!!!
Juan
Se mando la muestra a un laboratorio privado y dio gran concentración de coliformes
Debora
Jodansen x el pueblo no por sus conocidos y amigos
Mónica
Allí el Intendente no dice nada pues no es Aguas Dulces !!!
Eduardo
De aca de Aigua se siente el olor
Ruben
Lamentablemente este señor le o.porya muy poco la paloma. Ante tal situación debería de hacer presente en el lugar tomar nuestras analizarla y hacer lo que hay que hacer. Cualquier ser común en esta tierra se da cuenta que eso no es normal . No subeatime a la gente tratandola de tontos. Por eso la paloma esta como esta no le dan la importancia que corresponde. Tal vez de alli no saquen ganancia o pensara qie va gente de dinero.
Jesus
Xq censuran los comentarios? Eso no es barro alcalde. Es cacona. La próxima menos redes sociales y más estar presente para ver como son las cosas. Q atrevido diciendo que es barro. La ignorancia mata.
...y los chiringos
ese exabrupto de falta de controles debe ser parte de la tirada de fruta al alcalde, o capaz que no sabe el profesional universitario que el tamaño y los vertidos de aguas sucias son parte de los controles QUE A SU ALCALDIA CORRESPONDEN...
Miguel
Creo que todos somos responsables, autoridades y lugareños. Busquemos soluciones no culpables, la temporada apremia. no hagamos de esta situación un circo político . Los señores que mandaron la muestra a un laboratorio privado que publiquen el nombre del laboratorio y la planilla con el resultado de los análisis y la firma del Ing. Qui. responsable. Entonces podemos hablar con autoridad y si dio positivo que las autoridades solucionen las cosas ya.
Bosco
Con saber quiénes son los dueños del lugar sabremos que eso lo hacen de toda la vida. Son amigos del poder. como siempre. defendidos por los compañeros. Siga siga!!!! Festejen uruguayos Festejen!
Vilma
Este personaje es una desgracia para nuestra zona. No sabe, no quiere, no puede. Sólo se preocupan de taparse las chambonadas y de negar lo que todos sabemos vemos todos los días. ¿qué dirá de los chiringos que no respetan la superficie licitada, que tiran aguas negras a la arena? NADA. claro. Amigos son los amigos.
nancy
Anaconda es una vergüenza como todas las playas del oeste de La Paloma, a La Serena ni siquiera se puede acceder, la oscuridad es total mientras el puerto parece un carro alegórico y todos pagamos impuestos. Al Sr Alcalde sólo le interesa La Aguada, su lugar de residencia.
maria
desde el ano pasado ya se sabia esto,esperaron la temporada para no hacer nada......
Escribir un comentario »