11 de agosto de 2019

Búsqueda en La Pedrera: Prefectura desplegará importante operativo

Según pudo saber La Paloma Hoy, llegarían en las próximas horas un helicóptero y una nueva lancha para continuar con la búsqueda del argentino que esta tarde cayó al agua cuando explotó el motor del parapente en el que se trasladaba.

Esta tarde, cerca de las 16:30, un instructor de parapente que realizaba un vuelo de bautismo con una pasajera en La Pedrera,  perdió el control del artefacto y se precipitó al mar, dejando a la deriva a ambas personas. La mujer -Cecilia Corso, de 53 años y vecina del lugar- fue rescatada por un surfista que estaba en el lugar y el hombre -identificado como Leandro Ramos, de nacionalidad argentino- fue perdido de vista por las decenas de testigos que se encontraban a esa hora en la rambla del pueblo.

La mujer logró ser sacada del lugar y trasladada en estado de shock por una ambulancia de ASSE y se encuentra fuera de peligro. Entretanto, en ese mismo momento, un gomón proveniente de la sede de Prefectura de La Paloma y un vecino con un kayak, continuaron con la búsqueda en la zona del impacto pero, hasta la caída del sol, no había arrojado resultados positivos.

Según pudo saber La Paloma Hoy, el operativo de búsqueda continuará durante la noche y para ello estarían llegando al lugar del siniestro -ubicado a 230 kilómetros de Montevideo- un helicóptero, una lancha con potentes luces y buzos, para trabajar en la zona del impacto.


Comentarios »
Miriam
El señor no tenía chaleco inflable? Qué raro que en este deporte no se tomen precauciones cuando sobrevuelan el mar.
Sara
Pienso lo mismo
Sara
Me pregunté lo mismo, es un deporte de alto riesgo
Ana
Es obvio que por más chaleco inflable , si se te cae un motor encima , te arrastrará al fondo. Pobre muchacho ..pobre familia ¡es una tragedia ¡
marcela
Impactante verlo caer. Son accidentes y por más precauciones tomadas igual pueden suceder, alto riesgo. Algo duro para comentar y cuesta olvidar fue escuchar a gente pedirle a un guardavidas que estaba ahi pasando ayuda para rescatar y este se desapareció en su mercedez, sin salario no se moja. Raro también no se pidan permisos para navegar en esos objetos, al menos avisar así están atentos para el rescate en casos como este, similar a los veleros con prefectura
Escribir un comentario »