Sin clases: qué pasa con los comedores
Tras la constatación de dos nuevos casos de coronavirus en Uruguay, se alcanzaron los 6 casos confirmados. Así lo confirmó el Secretario de la Presidencia Álvaro Delgado en conferencia de prensa realizada este sábado por la noche. A raíz de ello de sumaron más medidas a las ya impementadas para frenar el avance del COVID 19 en nuestro país. Entre ellas la suspensión de las clases en todos los niveles educativos públicos y privados, por 14 días.
Pero qué ocurrirá con aquellos niños que concurren a los comedores.
Desde el sitio web de Presidencia, se informó que "se mantendrá la alimentación a quienes asisten a estos centros (escuelas, CAIF y Centros de Capacitación Cecap), mediante la instrumentación conjunta de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y Ministerio de Desarrollo Social. Esta medida se adoptó tras una reunión del ministro de Educación, Pablo Da Silveira; el presidente actual de la ANEP, Wilson Netto, y el futuro presidente de esa dependencia, Robert Silva, en consulta con el presidente Lacalle Pou. Asimismo, se mantiene la medida de no contabilizar la inasistencia durante estos días".
Alberto Machado Marchand
Parece que la prioridad Nº 1 es que los escolares coman, no que estudien. Interesa poco los días perdidos de clase, lo importante es la alimentación. En 15 largos años de supuesta bonanza económica y contínuo crecimiento, parecería ser que muchos padres todavía no han logrado tener la capacidad para alimentar correctamente a sus hijos y siguen dependiendo de los centros escolares, para que coman todos los días. Un poco difícil de entender, no ?