Bomberos continúan trabajando en Punta del Diablo
Dos incendios se desataron ayer sábado por tarde en el departamento de Rocha. Uno se produjo a la altura del kilómetro 275 de la ruta 9, en La Esmeralda y fue extinguido por la noche. El otro fue en Punta del Diablo, a la altura del kilómetro 297 de la misma ruta, en el que todavía trabajan en el lugar.
Celio Gularte, encargado de Bomberos de La Paloma, dijo a nuestro portal que desde ayer están trabajando en conjunto con bomberos de Rocha, de Santa Teresa y personal del Ejército en el combate al fuego que se produjo detrás del camping de Punta del Diablo. En el día de hoy, continúan las tareas en la zona "hay puntos como troncos quemados en los que áun trabajamos", dijo Celio Gularte, encargado del destacamento de bomberos de La Paloma, quien agregó que el viento complicó las tareas "sumado a la gran cantidad de material combustible y el difícil acceso al lugar".
El área afectada en Punta del Diablo es, en principio, de 5 hectáreas en las que se quemaron pinos, pajonales, chircas, acacias, rameros de leña seca.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!