Intendente Alejo Umpiérrez: “el carnaval de La Pedrera lo vemos inviable este año”
// La Paloma Hoy //
EL verano ya se siente y las preguntas surgen. Con el cambio de mando en la Intendencia de Rocha, muchos están a la espera de las nuevas directivas.
En esa línea, ya hay algunas respuestas sobre lo que podría ser el próximo verano, con una situación sanitaria inédita que obliga a las autoridades a modificar las reglas.
El flamante Intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, dijo en una entrevista en Radio Montecarlo, que el carnaval de La Pedrera está catalogado como “inviable” para este año, “por las razones de notoriedad pública: “hemos estado charlando esto informalmente con la Dirección de Turismo y las autoridades” - indicó Umpiérrez, quien, además, fue más allá del carnaval y se refirió a los bailes, manifestando que “algo que es tan común, como los bailes multitudinarios en la zona de La Paloma y que, incluso, se trasladaban a Punta del Diablo, naturalmente no van a estar autorizados”.
Según Umpiérrez, el MSP está trabajando en la habilitación de fiestas privadas bajo aforo y en determinadas condiciones especiales, que tienen que tener habilitación previa y que además, en caso de que ello no ocurra, serán especialmente severos en ese tema: “ habrá sanciones hacia los organizadores de la fiesta, propietarios de los inmuebles, y sobre aquellos que permiten la fiesta con equipos de audio y amplificación”, aseguró.
El nuevo Intendente explicó que, además, a partir de la semana que viene, comenzará a regir una norma departamental, por la cual todas las oficinas públicas, privadas y comercios prohibirán el ingreso de las personas sin mascarillas, y tendrán la obligación de disponer de alcohol en gel para la clientela. Esto es para empezar a buscar algunas medidas de control más eficaces contra la pandemia en aquellos lugares donde pueda haber aglomeración. Por otra parte, habrá controles coordinados entre Ministerio del interior y Prefectura con un fin no represivo, sino educativo y disuasivo.
Sobre la situación actual del país, Umpiérrez expresó que “ya no es un tema de viejos, sino que ya llegaron a CTI los primeros jóvenes”, subrayó.
pedrerense
agradecido sr. intendente, la pandemia servirá para controlar los exabruptos y los desmanes, gracias
no son inviables?
esa cantidad de *hostels* que se han instalado en la pedrera sin los debidos controles, no ya de cumplimiento de un protocolo pandémico, se han instalado a prepo y albergan cantidades y calidades de gentes sin ningún control, la mayoría de ellos enclavados en lugares de alta peligrosidad sin ningún tipo de protección ignifuga, montes naturales y bosques, construidos todos de material inflamable, autorizados por bomberos e intendencia, que va a pasar con ellos, SEGUIRA EL DESCONTROL?
adios carnaval
adios juventud