Niños de la Laguna no pueden ir a la escuela por problemas con el transporte escolar
Adriana Pugliese // La Paloma Hoy
Quince kilómetros son los que separan la comunidad de pescadores de la Laguna de Rocha de la Escuela y el jardín de La Paloma, al que concurren trece niños. Pero, desde que volvieron las clases, hace exactamente una semana, la camioneta escolar que los trasladaba ya no lo hace, y los padres se están moviendo para lograr solucionar el problema.
Desde la comunidad, Mariana, una mamá y vecina de la zona, contó a La Paloma Hoy lo que ocurre “esto que nos está pasando ahora no es nuevo: siempre tuvimos problemas con la camioneta. Supuestamente es por el pago de Primaria hacia la camioneta, y este año se agregó otro problema con la licitación… Nosotros fuimos a Inspección de Primaria en Rocha para plantear esto y ellos no tienen cómo solucionarlo”.
Estudiar en casa
Mariana contó que desde Primaria los están ayudando mucho “estamos muy conformes, nos pusieron un maestro que les está dando apoyo a los chiquilines. Nosotros estuvimos hablando con la directora de la Escuela de La Paloma, con los inspectores de La Paloma y todo depende de Montevideo, de que le den el sí a la camioneta” - dijo Mariana, y agregó: “no queremos que sigan pasando los días y los gurises sin ir a la escuela”, sobre todo porque además, al problema de la escolaridad, como dijo Mariana, “hay muchos que van al comedor también”.
Consultado al respecto Jose Luis Molina, Director de MIDES Rocha, dijo a La Paloma Hoy que están trabajando para solucionar la situación “creemos que va a quedar resuelto en los próximos días”.
Lumpenproletario
Muchas obra publica para beneficio de privados. Mucho Deck gastronomico y chiringos para los amigos. Dinero hay. Para la educacion Publica no.
Carlos Patricci
Lo van a arreglar pronto. Una pena por los niños realmente que no asisten. Ahora ... mientras están en esta situación ninguno puede llevarlos a la escuela? De todas esas familias ninguno??? Muchos tienen vehículo propio. No digo que no reciban esta ayuda, pero la responsabilidad de que los niños asistan a clase es de los padres. En otros lugares del interior hasta a caballo van a las escuelas rurales y ellos teniendo vehículo no son capaces de arrimarlos mientras se resuelva el tema de la camioneta. Pero mejor quejarse, para eso seguro que se movilizaron. Asistencialismo a full, que mal acostumbrados que están.