“Son responsables de su imprevisión, de vender entradas sin habilitación jugando a la ruleta”
Adriana Pugliese // La Paloma Hoy
Finalmente, los empresarios dueños del mega baile Alma, comunicaron que no abrirán sus puertas el domingo 1 de enero.
Luego de un año lleno de idas y vueltas judiciales y de todo tipo, la Justicia hoy hizo un intento por acercar las partes y las citó al Juzgado de Chuy. Hasta allí llegaron, tanto el Intendente Alejo Umpiérrez como los representantes de la empresa Ferraco SA… Y así como llegaron, se fueron.
No hubo acuerdo
Ambas partes mantuvieron su postura y ahora los empresarios, a la salida del juzgado, dijeron que “no están dadas las condiciones para abrir” y que no abrirán el establecimiento “hasta que la Justicia se expida y se generen las garantías necesarias que avalen la apertura” lo que, según afirman los empresarios en dicha comunicación, “ocurriría sobre fines de la semana entrante”.
Mientras tanto, aquellos que ya compraron su entrada “recibirán un mail de la empresa con los pasos a seguir para la devolución”.
[img]https://lapalomahoy.uy/12-2022/8523430276d3aaddfd847caa4e932d36.png[/img]
La historia que subió a su Instagram Alma
Sin habilitación comercial
Entretanto, el Intendente Umpiérrez hizo una extensa publicación en su Twitter personal, explicando las distintas instancias que atravesó este conflicto y aclarando, además, algunos puntos: “Alma” no abre, no porque “no estén dadas las garantías”; no abre porque “no pueden, porque no solicitaron (ni tienen, por lo tanto) habilitación comercial (ni de bomberos) para abrir, además de que deben acatar un decreto de la Junta que dispone áreas habilitadas”.
El intendente manifestó “Queremos megabailes y jóvenes (de hecho va a haber bailes en múltiples lados) pero en compatibilidad. El egoísmo de generar suculentas ganancias no puede estar por encima del interés general. Y hay, con orden, lugar para todo y para todos”.
Además agregó Umpiérrez: “Si todos respetamos las normas, todos convivimos en paz. Y hay lugar para la diversión y lugar para el descanso. No es depredar”.
¿Sin denuncias?
Por su parte desde las redes sociales del mega boliche, que es la plataforma que han elegido los empresarios para ir comunicando las distintas instancias de este tema, se informó que Alma culminó la temporada “sin denuncias ni problemas de ningún tipo”.
Sin embargo, en los primeros días del mes de enero, vecinos residentes, agrupaciones, instituciones y negocios locales solicitaron a la Intendencia “la clausura inmediata del boliche ALMA de La Pedrera”. Para ello, juntaron más de 500 firmas en pocas horas entre varios balnearios como Santa Isabel, San Antonio, La Pedrera, Punta Rubia y San Sebastián de La Pedrera. Según la carta que circuló en ese momento, los vecinos y comerciantes alegaron que “El Boliche ALMA carece de un estudio de impacto serio, se realizó de forma intempestiva sin un análisis mesurado de posibles daños, de diversa índole, tanto en el corto como en el mediano plazo”. Además, denunciaron el grave conflicto que el mega baile provocó en la dinámica de La Pedrera, generando más problemas de ruidos molestos “quedó más que probado en estos pocos días de enero que hay 3 focos de aglomeraciones: uno privado en el establecimiento mencionado, otro en la vía pública y los que se producen en la previa a asistir a la discoteca y a la salida (after) de la misma, operando también como llamador para los que no asisten directamente a la propuesta”.
La carta fue presentada a la junta local de La Paloma el 10 de enero de 2022.
[img]https://lapalomahoy.uy/12-2022/c64329b4d4b48da5b430963f7374b898.jpg[/img]
siguen amenazando
no se pueden creer los comentarios que sobre *el punto* se encuentran, que les pasa?, son propios o son mandados, un desastre, van a ir todos presos por violacion a las normas y a la propiedad
Vecino
Y la Loly donde va a bailar ahora..que desconsiderado el Intendente.
Gustavo
La mafia nocturna siempre busca alternativas para esquivar las normas y colocar sus productos