Intendencia adquirió 12 estatuillas en madera talladas por Lucho Maurente
//Adriana Pugliese // La Paloma Hoy
Además del Cristo en Playa Los Botes, La Sirena, y El pescador el artista, Alfredo ¨Lucho" Maurente, regó su talento a través de menor tamnaño, que están en manos privadas.
La historia de las estatuillas en madera que talló Lucho comenzó hace años.
"Un amigo del artista tenía 19 obras que había adquirido con el tiempo", relató Irene Soba, Directora del Centro Cultural Nacional La Paloma, a nuestro portal. Irene persiguió la compra de esas estatuillas durante muchos años, pero el elevado precio hacía difícil llegar a un acuerdo con la familia Sánchez, poseedora de las obras.
Sánchez, aquel amigo de Lucho, murió hace un tiempo y fue entonces cuando Soba reinició las charlas con sus herederos “el hijo se iba a llevar a Europa esas estatuillas y me llamó para conversar y ver qué podíamos hacer”, contó, y explicó que mediante esas conversaciones lograron un acuerdo, y la Intendencia adquirió, hace unos meses, 12 estatuillas de madera talladas por las manos de Lucho. “La idea era que quedara aquí en La Paloma, es nuestro artista”, dijo Soba a La Paloma Hoy.
Hace unos días, en el Museo de La Paloma, se realizó la presentación de las tallas adquiridas por la Intendencia de Rocha. Allí, con la presencia del Intendente Alejo Umpiérrez, Pablo Thiago Rocca, Director del Museo Figari, compartió con los presentes la charla sobre el arte Naif de Alfredo “Lucho” Maurente “Cultura, identidad y territorio”, de la que también participó Magali Pezzolano, docente del CURE, quien mediante un acuerdo IDR- Cure Sede Rocha, inició un proceso de restauración de la obra de Maurente en espacios públicos de La Paloma.
El Intendente Umpiérrez estimó que las estatuillas “se podrán disfrutar, en breve, en el Museo de La Paloma, donde se dedicará una sala a este artista”.
Lucho está en cada atardecer que vivencia el Cristo en Los Botes, en el pescador que llega junto a la sirena y en la noble madera que algún día talló con sus manos.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!