Homicidio en Costa Azul: prisión preventiva para los dos argentinos detenidos
Informe Willam Dialluttto para La Paloma Hoy
Tras una audiencia realizada este sábado en la Ciudad de Rocha, la Justicia imputó a dos argentinos de 25 y 30 años que permanecían detenidos desde el viernes, por el homicidio de un joven de 22 años identificado como Herley Pérez Sosa, ocurrido en en una fiesta realizada en el salón Los Miradores de Costa Azul, ubicado en el balneario rochense.
Prisión preventiva
En el Oficio judicial, que lleva la firma de la Dra. Andrea Cayeux, Jueza Letrada de segundo Turno, se considera procedente “formalizar la investigación contra I. T. I. por la presunta comisión como autor de un delito de homicidio en régimen de reiteración real, con tres delitos de homicidio en grado de tentativa, y también contra G. A. P., por la presunta comisión como co-autor de un delito de homicidio en régimen de reiteración real, con tres delitos de homicidio en grado de tentativa y dos delitos de receptación” y se contempla, además, la existencia de semiplena prueba, tanto de los hechos como de la participación de los imputados. Por lo cual, y para asegurar la investigación que lleva adelante la Fiscalía, atento al riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación, la justicia dispuso prisión preventiva de ambos detenidos, por el plazo de 150 días.
Es importante aclarar que, la fiscalía suma en el oficio el delito de receptación porque, como pudo saber La Paloma Hoy, en la mochila de uno de los detenidos habrían sido incautados varios celulares.
Según la investigación fiscal, los argentinos estaban trabajando en la barra de tragos de la fiesta y tuvieron un altercado con una persona que estaba como invitada. Enseguida se produjo una pelea con golpes de puño, y ambos atacaron con navajas e hirieron a las víctimas, a varias de ellas, de gravedad.
Declaraciones
El Coordinador de la Jefatura de Policía de Rocha, Alexis Duarte, explicó en rueda de prensa como se dieron los hechos que derivaron en la sangrienta pelea “Había una pelea entre dos adolescentes. Uno de los heridos va a separar, intercediendo uno de los DJ, no dejando que se separara esa pelea. Ahí se origina el accidente. Es agredido el DJ, ingresa al local, le avisa a su compañero, ahí el compañero sale con él y se origina otro incidente donde se da la lesión que causa la muerte al joven y las lesiones a las personas que hoy están internadas”.
Duarte informó que según las declaraciones de los ahora imputados, ellos aseguran haber actuado “en defensa propia”.
Luego de la formalización, ambos fueron trasladados al Insitutuo Nacional de Rehabilitación.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!