Un entorno protegido junto al Océano Atlántico
El Parque Reserva Punta Rubia es un emprendimiento distinto. Un espacio, a una cuadra y media del océano, donde la naturaleza se exhibe en todo su esplendor.
Se trata de un área que ocupa dos hectáreas y media de superficies planas y barrancas, donde brotan plantas y árboles nativos, entre las que se pueden mencionar canelones, coronillas, espinillos, pitangas, y cactus, que conviven con las acacias.
Desde su página Web, los responsables cuentan que el desmalezado de la zona de monte indígena se realizó artesanalmente, con el fin de preservar la totalidad de los ejemplares existentes.
Almuerzo, piscina, paseos, cabalgatas...
El Parque Reserva Punta Rubia ofrece, a quienes quieran visitarla, un rico almuerzo, un baño en la piscina, el vértigo del circuito de canopy, y la interacción con diferentes tipos de animales y aves. Claro que el rol protagónico se lo lleva la naturaleza: un entorno encantador, a ciento cincuenta metros del mar, rodeado de un centenario monte indígena, con zonas de barrancos, bosques y cañadas.
Pero, además, a partir de este año, el Parque Reserva Puna Rubia, ofrece diversos servicios en una modalidad única en el país. Alojamiento con servicios de alto nivel y contacto con la naturaleza, exhibición de cabras, conejos, aves, cabalgatas, rincón infantil, canopy, vivero, etc... y por si fuera poco, Masaje Thailandés y Shiatsu!
Estas vacaciones son una excelente oportunidad para conocer y disfrutar de un lugar incomparable, a lado de la Pedrera y a precios muy accesibles.
Los servicios en detalle:
Alojamiento en dos modalidades, Apart Hotel y Cabañas. El Apart Hotel cuenta con una habitación con baño privado y frigobar, con deck propio, para disfrutar de la naturaleza y los espacios al aire libre. Las habitaciones están dispuestas en módulos de 4 y 6 unidades, cada una con su propio deck, con total privacidad. Unas están junto a la piscina y el restorán, en el monte y la barranca, las otras, en la parte alta de la barranca, que ofrece una hermosa y cercana vista del mar.
Las cabañas tienen capacidad hasta 4 personas. Tienen un dormitorio definido, una kichinet, equipada con heladera con freezer, microondas, jarra eléctrica, anafe, y vajilla; barra con 4 butacas, y estar con salida al deck y se encuentran dispersas en la parte baja, rodeadas de árboles y senderos de tránsito peatonal.
Restaurante con Piscina:
Servicio de platos típicos de la zona, y Té. La carta está basada en platos que combinan lo típico del Uruguay, (carnes vacunas y ovinas), con productos del departamento de Rocha, (jabalí, cangrejo sirí, pescados, mariscos, butiá, ñandú, liebre, miel, etc.) y de producción propia, en establecimientos próximos a la reserva como los derivados de la leche de cabra, verduras y hortalizas de la huerta orgánica.
Allí, se desarrollaran acompañamientos de música en vivo al atardecer con el fin de combinar el paseo al Parque- Reserva, con el servicio de té de una manera más placentera.
Exhibición de Cabras:
Los visitantes puedan entrar en contacto con animales domésticos, jugar con cabritos, ver cuando son amamantados o darles ellos mismos la mamadera.
Allí se realiza, además, la comercialización de productos caprinos, queso, dulce de leche y alfajores elaborados en el Parque Reserva, ¡y con marchandising propio!
Reserva de Aves
El emprendimiento ofrece zonas con diferentes tipos de ejemplares como por ejemplo pavos reales, de distintas especies, faisanes, y varios tipos de loros.
Rincón Infantil
Posee un área con juegos de madera, destinada a los niños y, eventualmente, disponen de servicio de animadores con actividades recreativas.
Exhibición de Conejos.
Conejos de la raza Holland Lop, la especie más pequeña y amigable, que puede ser usada como mascota, con el fin de permitir la interacción con los niños, y conejos de la raza Rhinelander.
Cabalgatas
La reserva brinda cabalgatas con guía y paseos en sulky para recorrer la zona, y las áreas de los diferentes servicios. Recorridos por Punta Rubia, Santa Isabel, etc.
Circuito de Canopy
El Canopy, es un deporte que surge en Costa Rica, hace algunos años, que ha ido tomando fuerza en diferentes partes del mundo y que en Uruguay está haciendo sus primeras experiencias. Propone diferentes actividades con cuerdas, sistemas de tirolesas entre diferentes alturas, puentes colgantes que desafían las mismas y ponen en juego el dominio del vértigo.
Aprovechando la geografía del lugar, las cárcavas, las diferentes alturas del terreno y demás, el espacio tiene un circuito de canopy, pensado sobre todo para el público adolescente, pero sin descuidar la existencia de zonas para los más grandes y otras más seguras y accesibles para los más pequeños.
Vivero
El parque exhibe variadas especies de Flora autóctona, que los visitantes podrán adquirir con lo que además, estarán contribuyendo a preservar las especies nativas del Uruguay.
Masaje Thailandés y Shiatsu
Para quienes desean ahuyentar el stress y relajarse al máximo, el Parque ofrece masajes relajantes y terapéuticos, Thailandés y Shiatsu a cargo de especialistas, para complementar el relax y el descanso.
Cómo llegar
Kilómetro 230, de la Ruta 10, Localidad Punta Rubia, junto a La Pedrera, en Rocha, a dos cuadras de la ruta y a una cuadra del océano Atlántico.
Coordenadas -34.581178, -54.123246
Los interesados pueden contactarse a través de:
Facebook: Parque Reserva Punta Rubia
Sitio oficial: www.parquereserva.com.uy
Para llamar desde Uruguay: 099-616682
Desde Argentina: 00598-99616682
E-mail: [email protected]
Dario de Buenos Aires
Qué bue lugar! El verano pasado me quedé con las ganas de pasar con la flia, pero cuando vuelva no me lo pierdo. No crei que era tan así de natural. Saludos