UPM detiene actividad; gobierno no autorizará aumentar producción
El gobierno ya le comunicó a UPM que no le autorizará a aumentar su producción de pasta de celulosa de 1,1 a 1,3 millones toneladas, por lo que la empresa detendrá su actividad y enviará parte del personal al seguro de paro.
La empresa detendrá su producción en Fray Bentos a partir del sábado 14 de septiembre para el mantenimiento anual de la planta hasta el 25 de septiembre.
Según un comunicado difundido en estas horas por la empresa, está previsto "el reinicio de las operaciones para el 25 de septiembre", pero se aclara que esta fecha está sujeta "a la aprobación del permiso por parte del Estado para incrementar su producción de 1,1 a 1,3 millones de toneladas anuales (de pasta de celulosa), de lo contrario la planta no podrá reiniciar su actividad hasta el mes de noviembre".
Fuentes que conocen el proceso confirmaron a El País que la paralización se extenderá efectivamente hasta los primeros días de noviembre, debido a que UPM ya llegó al tope de su producción autorizada y el gobierno no aprobará su ampliación.
En las tareas de mantenimiento, agregó la empresa en su comunicado, ingresarán a trabajar unos 600 trabajadores, de los cuales 530 son uruguayos y 70 provenientes de Argentina, Brasil y otros países europeos. A su vez más de 50 empresas uruguayas realizarán los trabajos de mantenimiento de esta parada.
Por último la empresa advirtió que "en el inicio de los trabajos y en la puesta en marcha de la planta pueden generarse episodios de olor que, en ningún caso, afectan la salud de las personas".
Fuente: El País Digital
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!