EL BARCO SALDRÍA EL LUNES DEL PUERTO DE LA PALOMA
El comunicado prometido por el titular de Christophersen Group, Raúl Pazos, “aun no fue redactado”, y según también sus propias palabras en diálogo con la Paloma Hoy, “el barco saldría el lunes”.
Por otra parte, comentarios que surgen de Prefectura y de empleados del mismo puerto van en la misma dirección e indicarían eso mismo: el barco no pasaría una semana más en La Paloma.
Las causas
Algunas otras averiguaciones realizadas por la Paloma Hoy, revelan que el barco habría permanecido todo este tiempo sin actividad en el Puerto de La Paloma por problemas entre las empresas encargadas de la operación de transporte de madera. Si bien no pudimos saber aun en qué consisten esas diferencias entre privados, parece claro que allí estaría la traba que impidió el comienzo de una actividad que ha traido tanta resistencia en la zona y que para su concreción, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas llegó a mandar, al comienzo de los trabajos, a la Guardia Republicana a la zona, con la triste consecuencia de las escenas de represión y detención de algunos vecinos que se manifestaban contra la iniciativa, por entender que afecta de manera negativa la vida de La Paloma.
Esperar que se produzcan los hechos
El Intendente Artigas Barrios, consultado por La Paloma Hoy, dijo que no tenía información respecto a las causas que impedían el comienzo de la actividad del barco, pero que intuye, también, que “se trata de problemas entre las empresas encargadas del negocio de transporte. No se ponen de acuerdo, se pelean entre ellos, no sé” – afirmó.
Además, sobre los reiterados y fallidos anuncios, dijo: “Ya las empresas han anunciado varias veces que el barco comenzaría y no fue así, por eso, esperaría… Lo que digan ahora uno no puede tomarlo, tiene que esperar a que se produzcan los hechos.” – indicó y al final, cerró con una reflexión:: “El Puerto está listo para que comience la actividad. Evidentemente hay un problema de las empresas, que nosotros no conocemos. Cierto que por ahora, no nos ha generado inconvenientes y brindado un período de tranquilidad... Además, ahora ya viene la veda de temporada, si no empiezan ahora…, hasta marzo no habrá camiones circulando. A La Paloma no le viene mal esto, no digo que le venga bien, pero no le viene mal…” – concluyó el Intendente.
¿Proyecto encallado?
Entonces, por el momento el barco sigue ahí, quieto y enorme, al lado de la montaña de rolos de eucaliptos. Ambos parecen fundidos al paisaje portuario como extraños y desmesurados monumentos de un proyecto que no nació del todo bien y que, por ahora, sigue encallado
Odemar
La veda es para el transito de camiones, no para la operativa del barco. Esto quiere decir que durante la temporada estaría permitida la actividad del barco y de la draga y eso a La Paloma no le viene bien.
Marcelo Corbo
El barco no ha zarpado de La Paloma porque el muelle en Conchillas ahún no está listo. La empresa encargada de la construcción del muelle lo realizó con bloques de hormigón enormes., pero cuando colocaron los de la parte superior los de abajo no resistieron y se rompieron. Hay que quitar los bloques de arriba, cambiar los de abajo y volver a empezar., el muelle tiene un retraso de 1 año para poder recibir la madera de La Paloma. Espero que se útil la info.,. Saludos