El senador colorado Pedro Bordaberry planteó en una columna publicada en las redes sociales que la planta regasificadora se ubique en Rocha en el futuro puerto de aguas profundas.
Según Bordaberry, la propuesta que fue a iniciativa de su equipo técnico “es más sensata” a la actual que prevé que la misma se ubique frente a Puntas de Sayago y por tanto plantea que es necesario volver a “considerar” la ubicación.
Entre los argumentos que maneja para el cambio de locación está el flujo de movimiento que tendrá el puerto de aguas profundas.
"El posible puerto de Aguas Profundas no cuenta, por lo menos en el análisis actual, con cargas suficientes como para justificar una inversión del porte que requerirá. De ahí que el concentrar mayor actividad en el Puerto de Aguas Profundas en lugar de hacerlo en el de Montevideo parece ser una conclusión lógica".
Bordaberry sostuvo en su columna que de localizarse en Rocha "se debería continuar el Gasoducto que hoy une Montevideo con Buenos Aires", pero descarta que esto sea un problema. Es más, plantea que debería extenderse hacia Brasil para asegurar otro posible cliente del gas uruguayo además de Argentina.
Fuente: El País Digital