DGI da un mes para código en comercios
Según una disposición de la Dirección General Impositiva (DGI) los contribuyentes son los comercios al por menor de prendas de vestir de niños y bebes, de hombres, de dama, de cueros y pieles, prendas de vestir interiores y lencería, otras de vestir no específicas.
Además comercios al por menor de calzado, accesorios de cuero y sucedáneos, excepto calzado y prendas de vestir, comercios de otros productos textiles. También restaurantes y parrilladas, salones de té y bares de expendio de bebidas.
Por otra parte heladerías, hipermercados, supermercados y mini mercados con domicilio fiscal en Montevideo, Colonia, Canelones, Maldonado, Rocha, Paysandú, Salto y Rivera tendrán también 30 días para adaptarse a la normativa.
El adhesivo conteniendo el código QR deberá exhibirse en una vidriera, ventanal o similar próximo a la entrada principal de los locales de atención al público. Además deberán colocar otro adhesivo en un lugar próximo al área de emisión de documentación. El adhesivo es suministrado por la DGI.
Según el organismo los códigos QR colocados en los locales de venta al público "permiten a los consumidores acceder a información tributaria, fomentando así la participación de la ciudadanía en la verificación, detección y reporte de situaciones anómalas a nivel fiscal".
La DGI y el Banco de Previsión Social (BPS) ya entregaron 21.608 códigos a comerciantes de la capital.
Fuente: El País
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!