15 de noviembre de 2013

Y un día, el barco volvió

Después de estar un mes "en dique" en la ciudad de Montevideo, el carguero de la empresa Christophersen volvió al puerto de La Paloma con la misión de transportar rolos hacia Fray Bentos para UPM.

El 15 de octubre pasado el buque Alessi se fue del puerto de La Paloma después de estar más de diez meses parado allí, sin actividad. Distintas versiones hablaban de conflictos entre operadores privados impidieron que el barco iniciara la actividad para la cual estaba en La paloma.

Un mes atrás, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que el carguero iba a estar “en dique” en Montevideo, para recibir trabajos de mantenimientos de rutina, con lo que estaría en condiciones de regresar para comenzar con el transporte de rolo de eucaliptos hasta Fray Bentos, donde se encuentra la empresa UPM. En esta misma línea, la administración Nacional de Puertos informó que la nave entró a dique para "reparación y mantenimiento, aliste, toma de pertrechos, repuestos, agua, provisiones y materiales."

Dificultades para ingresar

La Paloma Hoy había adelantado el miércoles que el barco llegaría a nuestras costas ayer,  jueves 14, y así fue. Pero, como nos informaron, la nave tuvo que esperar afuera del puerto, ya que su calado no le permitía ingresar al muelle a raíz de la bajante producida en las últimas horas. Hasta el cierre de esta nota, los rolos estaban siendo acomodados en el muelle, pero aún no se estaba cargando el barco…

 


Comentarios »
Luis
Si no puede entrar vacío, cómo piensan sacarlo cargado...???!!!
Ricardo
Dragando todavía mas y tirando los desechos en el océano como lo han hecho hasta ahora. Si pasan por la costa de Maldonado (Punta del este, Piriápolis, etc.) podrán observar y recordar como era el color y aspecto del océano que lamentablemente esta actividad le ha robado a La Paloma.
Escribir un comentario »