Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:16 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

13 de septiembre de 2014

Sapito de Darwin: una especie para proteger en Rocha

¿Sabías que este pequeño anfibio lo podías encontrar en el sur del país, en los departamentos de San José, Canelones, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres? Pues ahora solo podrás verlo en Maldonado y Rocha, pero hay que cuidarlo, ya que está en peligro de extinsión.

Es frecuente observarlo en las mañanas de verano bien temprano apenas sale el sol, caminando en las dunas. Se alimentan principalmente de hormigas y en menor proporción de acaros pequeños escarabajos y otros insectos. Se reproduce en charcos temporales aprovechando las grandes lluvias desde el fin de primavera al principio del otoño, depositando de 15 a 20 huevos que adhieren a la vegetación sumergida. Es posible también verlos en invierno después de fuertes lluvias y si la temperatura ambiente es superior a los 15 C.
Además de verse en la costa de Rocha se puede encontrar tambien en la zona costera de Canelones y Maldonado, aunque en muchas localidades de estos dos últimos departamentos incluyendo Montevideo ha desaparecido. Las poblaciones naturales de esta especie están sumamente afectadas por la urbanización.

En nuestro país se lo considera “en peligro” y está “vulnerable” a nivel global.

¿Sabías que lo podés encontrar caminando en nuestras costas?

 

Video realizado por Martin Abreu

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
el estudiante

Comentario
esta muy bueno me ayudo mucho y soy de otro departamento

Responder

Nombre
melina

Comentario
por qué esta en peligro de extinción?

Responder