Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:55 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

14 de diciembre de 2018

Me verás volver: La Currica reabre sus puertas

El proyecto está inspirado en lo que fue el lugar en sus mejores veranos. Santiago mondelli, uno de los adminitradores, anunció en diálogo con nuestro portal que la idea es ir a más: “queremos que esto sea un puntapié inicial para algo más grande en un futuro, en el que podamos pensar en reconstruir el cine, hacer funcionar las maquinitas… es un proyecto a largo pero vamos a empezar con La Currica”. un guiño a la memoria palomense.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Los memoriosos palomenses no se olvidan jamás de los clásicos: La tuba, Caravana y La Currica, son ese tándem eterno que perdura en los veranos de fotos color sepia.

Cuántas veces en los recuerdos resurgen “aquellas noches en La Currica”, cuando la barra se juntaba a pasar el rato rodeados de chivitos, hamburguesas y un refresco, todo acompañado de buena música.

Pues parece ser que esos recuerdos, de insistentes y colectivos que fueron, tomaron la fuerza de la realidad y amasaron el evento más importante para los memoriosos y nostálgicos: la vuelta de La Currica.

Me verás volver

Santiago Mondelli, uno de los administradores del restaurante, contó a La Paloma Hoy que la idea surgió a mitad de año,  junto a la gente del Hotel Cabo Santa María, a raíz de que el lugar en donde funcionaba La Currica estaba muy abandonado: “era un lugar de paso donde últimamente la algunos lo utilizaban para dormir, y se juntaba gente de la noche, entonces surgió la idea de cambiarle la imagen, levantar el lugar, ya que la zona en sí está abandonada, ha dejado de ser el centro”.

Cuando entraron por primera vez, luego de estar tantos años cerrado, la sensación de Santiago fue de abandono: el lugar lo encontramos en muy mal estado, sin techar, partes feas, fue un camino largo de mucho trabajo. Intentamos reconstruir de todo”.

La Currica 2019

Los trabajos comenzaron y las ideas surgían, pero aún así, al restaurante le faltaba un nombre, y eso fue cambiando a medida que avanzaban las obras: “la gente se fue acercando –cuenta Santiago- y nos contaba lo que había sido en su mejor momento La Currica: un lugar en donde tenía lugar la familia, donde pasaban un buen rato, podían comer rico, barato… y más o menos se acoplaba a la idea de lo que queríamos hacer nosotros, entonces de ahí surgió la idea de volver a poner La Currica, de llamar a la gente local, de invitarlos a que conozcan esta nueva idea gastronómica”.

En la versión 2019 de La Currica, se van a poder degustar minutas, chivitos, hamburguesas caseras, tablas para compartir, milanesas, ensaladas para llevar a la playa: “la idea –explica Santiago- es abrir al mediodía y a la noche, apuntar a la familia, se van a encontrar con la mejor onda y el mejor precio seguro”

Lo que viene

La idea para esta temporada es abrir La Currica, pero los proyectos a mediano y largo plazo son aún más ambiciosos, así lo explica Santiago a La Paloma Hoy: “queremos que esto sea un puntapié inicial para algo más grande en un futuro, en el que podamos pensar en reconstruir el cine, hacer funcionar las maquinitas… es un proyecto a largo pero vamos a empezar con La Currica”.

La apertura será este sábado 15 de diciembre desde las 20 horas, en Avenida Solari y Titania, pegado al Hotel Cabo Santa María.

 

La imagen aérea corresponde a Dante Eguía.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Juanca

Comentario
Cómo se están preparando para la temporada ¿¿¿me refiero si va haber más seguridad para los turistas¿¿

Responder

Nombre
Nalú Chiaffitelli.

Comentario
Fico feliz em saber que vai abrir mais um restaurante em La Paloma!!! La Currica. Parabéns!!!

Responder

Nombre
Pilar

Comentario
Muy buena idea, ya estaremos por ahí. Suerte!!

Responder

Nombre
anibal Pérez

Comentario
Voy a comentar con precaución, se que estoy jugando en la cancha del local, pero sabra el excelentísimo señor Presidente del honorable Centro Comercial que el Frente Amplio ha triplicado la cantidad de trabajos pluviales de la historia de Rocha? Sabrá que en el B Lavalleja hay 5 millones de dólares en la obra que no se ve pero si la disfrutan los vecinos? Sabrá éste señor que la lluvia de las últimas 24 horas fue récord? Lo único que queda es interpelar a San Pedro y de paso le echamos la culpa a Bonomi también

Responder

Nombre
Adriana Janet

Comentario
Feliz de que se vuelva a abrir La Currica, hace muchos años atrás cuando yo era chica el Liceo de La Paloma estaba en el corredor enfrente a La Currica, y nuestros recreos eran ahí alrededor de ella. Mis 15 años Lo festejé junto a todos mis compañeros en La Currica, tengo hermosos recuerdos de aquella época.

Responder

Nombre
Rafael Bentancort

Comentario
Felicito la iniciativa. Volver a ver un icono de nuestra adolecencia sera como regresar a ella. La Paloma necesita de estas cosas. Reinventar lo bueno con la esperanza de verla como todos lo deseamos En eso me sumo. Volviendo para el 2019 con aportes que se reflejen a este. Felicitaciones

Responder

Nombre
Selva y Jorge Moreno

Comentario
Felicitaciones por el emprendinento. Mucho éxito. Abrazo Santigo! 👏👏👏👏

Responder