Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:52 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

14 de diciembre de 2018

La Paloma: cayeron más de 100 mm en las últimas 24 horas

Varias zonas muy complicadas debido a las lluvias registradas desde ayer jueves en nuestra Ciudad. El agua llegó a las casas en algunos lugares y hay calles intransitables.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Durante la madrugada cayó una gran cantdad de agua en nuestra Ciudad.

El Instituto uruguayo de Meteorología, informó a través de su página web que en La Paloma durante las últimas 24 horas han caído 100 mm. La medición fue realizada a las 7 de la mañana, cuando la Ciudad estaba bajo alerta naranja.

Varias son las zonas de La Paloma que se encuentran complicadas.

Según pudo saber La Paloma hoy, una de las zonas más comprometida es en calle Paloma y la 17, fuentes consultadas informaron que esto ocurre a raíz de los cañadones de la ex arenera que reventaron y el agua está yendo hacia Avenida del Navío y, según vecinos de la zona, corre como un río. Además, desde Avenida del Navío hasta antes de Avenida Central hay unos 100 metros en los que las cunetas están desbordadas y en Avenida del Navío y Sagitario hay un torrente de agua y sería mucho peor que lo que está sucediendo en la arenera. Allí, “el agua corre como si fuera un arroyo inundado. Avenida del navío desde Sagitario a Anaconda está toda bajo agua, y del navío entre las 16 y la 18 la calle está destruida”, explicaron vecinos de la zona a nuestro portal.

Gustavo Ferrari, que vive en Calle 16 y Avenida del Navío, relató a La Paloma Hoy lo que está sucediendo en esa zona: “es un desastre porque desbordaron las aguas de la 17 por entremedio de las casas y el agua que tenía que ir por la 17 arrancó para la 126 y se metió por entremedio de las casas, las cunetas no dan abasto… el eterno problema de la 17 que no se arregla. Acá hay 5 o 6 casas afectadas, en donde entró el agua… horrible, es una locura, no solo las calles sino las casas…”

Bomberos tranquilos

Por su parte el jefe del Destacamento de Bomberos Sgto. Nelson Félix, informó a La Paloma Hoy que no han tenido que realizar, hasta el momento, ninguna intervención a raíz del temporal: “solo llamados de gente tratando de ver si podemos sacarles el agua, pero no podemos hacer nada porque estamos en la misma situación acá en el destacamento porque es impresionante lo que ha caído de agua”.

Asimismo, explicó que desde el destacamento recomiendan evacuar: “pero la gente no quiere salir de sus casas”.

 

Imágenes Gustavo Ferrari.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Victor

Comentario
En calle Paloma y 19, el agua barrió literalmente la calle o lo que quedaba de ella, es absolutamente intransitable.En calle 19 y 4, se formó una Laguna, imposible pasar.A las autoridades municipales, que tengan a bien tomarse cinco minutos de su tiempo y vengan a comprobar lo que digo.

Responder

Nombre
Arquímedes

Comentario
Sigamos superpoblando la zona con edificaciones. Más gente, más pozos negros. Las napas subterráneas no dan más! Siga el baile

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Estoy de acuerdo con que no se da solucion definitiva a los problemas de la canalizacion correcta del agua pero tambien recuerdo el estado al que llego la paloma en el gobierno de Irineu Riet...fueron muchos años de total abandono, una herencia pesada...

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Pero hace casi 13 años q se fueron los blancos xq no han tenido tiempo?xq hablar de lo q ya paso .estan uds los crak.no justifiquen lo injustificable fa.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Dejen la política. Busquen soluciones, en calle Centauro los vecinos tuvieron que esperar 4 años para que les taparan el pozo frente a pescadería la nueva y ahora tienen que esperar 4 años más para que le solucionen el problema de desagüe ya que la cuadra no cuenta con cuneta y las casas se siguen alagando.

Responder

Nombre
Travolta

Comentario
Lo que quedó buenaso es la piscina a la entrada de los boliches en la costanera. Todo previsto pa refrescarse a la salida.

Responder