Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:56 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

30 de diciembre de 2018

Afirman que personas del Hogar Beraca de Rocha usurparon una casa en La Paloma

La denuncia la realizó Carlos Fagián, un vecino de Rocha. Se trata de una propiedad que sería 50% suya y 50% del hogar de ancianos de Rocha y de la Policlínica de La Paloma, pero que ahora, según denunció ante la Justicia Penal y la policía, habría sido usurpada por un grupo de personas que pertenecerían al Hogar Beraca de Rocha, y que tendrían intenciones de alquilarla en beneficio propio.

Adriana pugliese // La Paloma Hoy

“Un grupo de personas, que aparentemente son del Hogar Beraca de Rocha, están ocupando una casa en La Paloma que es mía. E hicieron reformas con la intención de alquilarla para obtener un provecho económico particular de una propiedad que no es de ellos” – de esta manera, Carlos Fagian, comenzó la explicación de la denuncia que acaba de presentar por usurpación de una propiedad ubicada en La Paloma.  “El dueño legítimo de esa casa soy yo – continuó Fagián - Tengo los títulos y en el registro público de Rocha figura que somos los dueños legítimos de esa casa, por lo cual, (al conocer esta situación), hice gestiones ante el juzgado de Rocha y presenté la denuncia policial correspondiente. Es decir que todos están en conocimiento de la situación irregular que se está viviendo en esa casa.” – expresó en diálogo con La Paloma Hoy.

La casa en cuestión está ubicada en Avenida del Navío, y Piscis a doscientos metros de Playa La Balconada y tiene un diseño muy particular e interesante.

 

Un privado, dos públicos y un video

Carlos Fagian, explicó a La Paloma Hoy que la dueña original de la propiedad en cuestión era una extranjera que dejó como herencia el 50% del bien: “Yo compré en un remate ese 50% de la casa, la dueña decidió que el otro 50 % fuera donado en dos partes: el 25% a la Policlínica de La Paloma y el otro 25% al hogar de Ancianos de Rocha” – indicó Fagián, y agregó que “la casa, en un momento, fue ocupada por gente que mandaba un ciudadano conocido como “el porteño” y cuando esas personas se fueron, tapiamos para evitar que se metieran intrusos. Después, rompieron todo lo tapiado y llevamos la causa al juzgado penal…” reveló Fagián, y relató además que “de acuerdo a un video que se hizo en forma casera y circula en redes sociales” entiende que “los que usurparon la propiedad son los propios muchachos de Beraca, es decir, la propia institución...” En este sentido, Fagián expresó que “hay un señor, que es encargado de Rocha, que estaba comandando toda la actividad que se estaba realizando en la casa… Incluso, en el video mencionado, uno de los muchachos está diciendo que es así.” Fagián dijo sentirse indignado porque se trata de “un tema bastante grave”. “Es mi casa legítima, vienen y meten gente, reforman la casa y después la quieren alquilar... Se trata de una institución que tiene estado público, Beraca, una institución que está ayudando a los jóvenes para que no elijan el camino de la drogas, ¿y se prestan para esta situación? Me parece un mamarracho horrible e ilegal.” – sentenció.

 

Al final de la entrevista con nuestro portal, Fagián explicó que tomó conocimiento de esta situación porque hace un mes unos vecinos lo llamaron por teléfono y le preguntaron si había vendido la casa porque vieron a varias personas allí y que llamaron a la policía. Fagián dijo que se sorprendió, porque no tenía idea de lo que estaba pasando. “Después, fui a la comisaría de La Paloma y realicé la denuncia policial.”

De qué se trata

En los Hogares Beraca, ubicados en varios departamentos del pais, reciben personas en situación de calle, pobreza, adicciones varias y marginalidad. Allí se les provee contención además de techo, ropa y alimento; buscando encaminar a las personas en el aprendizaje de oficios y realizando tareas orientadas a la auto gestión del Hogar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
el indignado

Comentario
ese prteño es un malandra, y eso de usurpar aca en rocha es moneda corriente. larga lista de usurpadores hay, desde gente con trabajo que la pelea, hasta gente muy humilde, empleados municipales, guardavidas, empresarios del rubro y mas. es la famosa viveza criolla. asi termino punta rubia, arachania, bario parque y en ese rumbo esta yendo punta del diablo. una verguenza

Responder

Nombre
nombre

Comentario
OCUPAS A TODAS LOS NIVELES, INDIGNANTE.

Responder

Nombre
palito

Comentario
este senor fagian lo tendrian que indagar como a echo para tener tantas propiedades no esta que dicho se hace de un porcentaje sino de todas las que tiene ya que es como el aloe vera

Responder