Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:19 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

19 de marzo de 2019

La Paloma: se escapó un barco que había sido capturado por prefectura y la armada

Se trata del pesquero brasilero Tatuira, que fuera apresado en enero mientras realizaba pesca ilegal en aguas uruguayas. En esa oportunidad, los efectivos que actuaron debieron abrir fuego intimidatorio y abordar el barco para detenerlo. Esta madrugada, la embarcación huyó y es buscada intensamente por una embarcación de la armada y una aeronave.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

Hace dos meses, Prefectura capturó un barco un pesquero brasileño TATUIRA que estaba en aguas uruguayas de forma ilegal cerca del puerto de La Paloma. El operativo conjunto de la Armada Nacional y Prefectura de Rocha, logró detenerlo y constatar que se encontraba pescando en aguas territoriales uruguayas de forma ilícita.

Durante el operativo, el pesquero no paró sus máquinas, comenzó a realizar maniobras evasivas y la armada realizó 50 disparos con armas automáticas para intimidar a la tripulación. Sin embargo, el pesquero no detuvo las máquinas, la armada debió abordar el barco y posteriormente proceder a su captura. Así lo explicó el vocero Marcelo Echevers en esa ocasión.

Ese barco, que se encontraba detenido en el puerto de La paloma, escapó esta madrugada. Según pudo saber La Paloma Hoy, ya no tenía la carga ni las artes de pesca, pero estaba a la espera de la resolución judicial. por lo cual, lo que intentarían evitar huyendo es el pago de la multa que le correspondería para poder liberar la embarcación. 

 

Imagen: captura de pantalla Subrayado

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Intérprete

Comentario
¿Se escapó un barco del puerto? Tipazo por falta de control al responsable!

Responder

Nombre
Vasco da gama

Comentario
Silencioso el brasilero

Responder

Nombre
Que luna los Uruguayos me imagino aparte del pescado que se quedaron multa quería que les pagaran

Comentario
Deja deja

Responder

Nombre
Juan

Comentario
Era un barco de pesca o un submarino?

Responder