"Cada vez que vuelvo a La Paloma siento que ahí están mis raíces"
Charla abierta de oficiales del Ejército opositores a la dictadura

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 23:50 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  14 de julio de 2019
Comenzaron los trabajos para la terminal de ómnibus de La Pedrera
Estará ubicada en la misma manzana que la policlínica de salud y la nueva sub comisaría. Según informó al Intendencia "dicha infraestructura será de construcción liviana prefabricada".

Desde hace unos días, las máquinas de la Intendencia de Rocha comenzaron a trabajar afirmando el terreno donde se instalará la Terminal de Omnibus en La Pedrera. Según se informa desde la web de la Intendencia, "dicha infraestructura, será de construcción liviana prefabricada, y estará ubicada en el mismo predio donde hoy funcionan la Policlínica y la Seccional Policial, y su cometido es mejorar el servicio a los usuarios y usuarias del transporte público".

La terminal contará con baños públicos, un centro de informes, una zona parquizada con área de descanso y juegos infantiles.

Tiene previsto cumplir con los servicios básicos para la comodidad de quienes esperen las unidades de transporte público a la llegada o salida del balneario.

La Terminal es uno de los objetivos propuestos en el Plan Operativo Anual del Municipio La Paloma.

Cambio de planes

Alcides Perdomo, concejal de la junta de La Paloma, explicó a La Paloma Hoy que el primer proyecto sobre la terminal que se iba a emplazar en La Pedrera estaba pensado con contenedores, algo que no cayó bien en los concejales: "nosotros dijimos que no, que trataran de modificarlo porque no queríamos contenedores, ya que hemos planteado varias veces el tema de prohibir las contrucciónes con contenedores usados". A raíz de ello, la Intendencia modificó el proyecto.

Perdomo detalló que ahora, la terminal estará conformada con contenedores, pero forrados: "son contenedores para oficina con ventana y puerta, pero no van a quedar expuestos como contenedores: por dentro, van forrados con yeso y por fuera, con steel Framing. Entonces, no va aquedar como una construcción de contenedores. Después lleva un techo de madera para las oficinas. Lo que si va de material son los baños" - indicó.

 

Imagen plano de la termional de ómnibus de La Pedrera.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Alejandro »
No entiendo son contenedores o no? Porque no lo hacen con otros materiales y le dan trabajo a la gente de la zona Es un buen projecto para la zona la terminal Lastima lo empiezan justo en año electoral!! En fin cuando vengan por la foto que me avisen y voy
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'Alejandro ' de 'nombre'
Los trabajos los están haciendo empresas locales. Si te acercas veras una empresa que se llama Nuevo Amanecer... Que es de acá, de toda la vida... Y los baños y centro de informe son de material. Los locales de las empresas son módulos de construcción liviana. Abrazo y es una obra que quedó relegada pero no por ser año electoral ...sera »
...que no se distraigan
Responder a este comentario »» Ricardo Aranda »
Una obra largamente esperada.Como debe ser los ómnibus sentados todos en un mismo lugar y terminar con esa entrada hasta el tanque en temporada!! Gracias IMR.!!!
Responder a este comentario »» Marcelo »
Excelente noticia para el desarrollo del Balneario... Los vecinos y comerciantes debemos aprovechar esta iniciativa para mejorar el Municipio. Mejorar nuestros espacios privados y servicios también es colaborar con el bien común!
Responder a este comentario »» FREDDY »
Quizas, uno tenga expectativas mas altas ,lo que tiene una dimension positiva si contribuye a mas y mejor la pedrera,pero en años electorales serviria de acervo colectivo que este queridisimo medio publicara una foto de hace 5 o 10 anos de esta manzana.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Pedrera: buscan a instructor de parapente cuyo artefacto cayó al mar en pleno vuelo
En Fiaca queda una parte de Leandro
El motor no falló, se cortaron las bandas que hacían volar al paratrike
Metsul advierte por ola de frío en Uruguay
Suspenden la búsqueda del instructor caído en el mar frente a La Pedrera
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No pierdas tu tiempo en albergar pensamientos negativos en tu mente. Por cada problema hay una solución esperando ser encontrada. No subestimes el valor que aporta la confianza a la pareja. Mucho cuidado en cometer errores que la afecten o lo pagarás caro. El tiempo dedicado a cultivar tu relación con tus superiores dará sus frutos hoy. Cuidado con las equivocaciones.Sugerencia: Las dificultades en la vida representan continuas pruebas para la pareja. Solo aquellas en los que el amor es más fuerte las sobreviven.

 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet