Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:10 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

11 de agosto de 2019

La Pedrera: buscan a instructor de parapente cuyo artefacto cayó al mar en pleno vuelo

Iba acompañado por una pasajera, que fue rescatada por un surfista y se encuentra fuera de peligro.

Adriana Pugliese / La Paloma Hoy

Pasadas las 16:30 de hoy, un instructor de parapente estaba realizando un vuelo de bautismo con una pasajera en La Pedrera , cuando el motor del parapente sufrió un explosión en pleno vuelo y el artefacto se precipitó al agua con sus dos ocupantes.

La pasajera fue rescatada por un surfista y, si bien se encuentra en estado de shock, según los datos preliminares, no correría peligro y fue trasladada por ASSE.

En el momento del hecho, en la rambla de La Pedrera había mucha gente avistando ballenas, por lo que el accidente fue presenciado por decenas de vecinos, quienes de inmediato llamaron al 911. 

María, una de las testigos, explicó a La Paloma Hoy que mientras el artefacto estaba en vuelo se escuchó una explosión: "enseguida se cayó el parapente al agua y las dos personas quedaron a flote, llamamos al 911 pero al rato un surfista que estaba fuera del agua agarró la tabla y sacó a la mujer, el hombre quedó agarrado de la vela del parapente, pero después no lo vimos más".

Por la presencia de ballenas había varias personas que estaban filmando, una de ellas fue Adriana Monzeglio, quien a través de su página Ballenas en La Pedrera, filmó el momento del accidente, que luego sirvió a Prefectura para centralizar la búsqueda.

Además, un vecino del lugar colaboró con Prefectura en la búsqueda con su kayak.

 

De quién se trata

El hombre que por estas horas es intensamente buscado por personal de Prefectura La Paloma es Leandro Ramos, un meteorólogo argentino que recorre Sudamérica en un parapente, en compañía de su perro.Según una entrebviosta que le realizó días atrás el corresponsal de Subrayado Willam Diallutto, el viaje de Ramos comenzó el 15 de abril, cuando partió de la ciudad de Chajarí, en Entre Ríos, y el fin de semana pasado había llegado a La Pedrera.

En cada lugar que llega piensa permanecer un tiempo, donde aprovecha para brindar vuelos de bautismo y con ello financiar su viaje.

Su aspiración es recorrer América del Sur en cuatro años. Leandro Ramos admitió que el mayor desafío es cruzar los andes volando para volver a Argentina.

El parapente en el que Ramos viajaba, tiene una autonomía de vuelo de 4 horas, pudiendo desplazarse unos 200 kilómetros a una altura de entre 200 y 3.000 metros, y los vientos de altura hacen que pueda avanzar distancias más largas.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Heber

Comentario
Alguién sabe algo del perro ?

Responder

Nombre
elena fabbri

Comentario
el perro esta a salvo-pregunto

Responder

Nombre
pierinalamadrid

Comentario
pobre hombre

Responder